PODEMOS COLABORAR CON ALGO DE NUESTRO TIEMPO A DAR DE COMER??????
BANCO DE ALIMENTOS
Esta pregunta parece algo ilusorio, tal y como llevamos el horario de nuestras vidas.....pero párate a pensar que nosotros, sí trabajamos, pero llegamos a casa y tenemos la comida preparada o tenemos comida en la nevera, porque la hemos podido comprar...
Pero ¿todas esas personas, que se ponen a la cola, de comedores sociales para poder comer o llevarse a su casa, algo para sus hijos, porque no tienen dinero, y que cada día son más?
Los bancos de alimentos son posibles gracias al trabajo voluntario de mas de mil personas de todas las categorías profesionales y muy frecuentemente jubilados o prejubilados que ceden parte de su tiempo, con un compromiso estable, para atender a todas las necesidades de funcionamiento de los bancos de alimentos. Solo un pequeño grupo de personas es contratado o bien por necesidades de continuidad o por exigencia de ciertas instalaciones técnicas.
Te necesitamos, si quieres y puedes ser voluntario.Los voluntarios son el soporte fundamental de los Bancos de Alimentos.Suelen ser profesionales, preferentemente prejubilados o jubilados, que llevan tareas de dirección, contabilidad, almacén, transporte y aprovisionamiento, otras de apoyo jurídico, relaciones públicas.... Su labor se centra en la captación, organización y distribución de alimentos. El voluntario, porque se siente solidario, porque cree que es su obligación o por otras razones, acepta un compromiso moral de ayudar seriamente a los demás participando en las tareas de los Bancos.
No es suficiente tener la mejor voluntad, es preciso ser eficaz y por ello estar dispuesto a cumplir con la obligación que adquiere cada día, cada mes, cada año. El propio voluntario establece el horario y los días de la semana que puede dedicar a los Bancos. Y después se esfuerza como si su propia alimentación dependiera de su trabajo en el Banco.
Si te decides, ponte en contacto con el Banco más próximo a tu localidad,
Las empresas de transporte mediante la prestación gratuita del transporte de alimentos desde el donante a los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid.
- Las empresas de paquetería mediante el envío de documentación y recogida de alimentos en los colegios, y Centros donde se realicen Operaciones Kilo.
- Las empresas en general y según su actividad, donando material de uso habitual en almacenes y oficinas, desde folios, a embalajes, vestuario y equipo de seguridad, etc.
Comentarios
Publicar un comentario