#te cuento,lo que pasa en el día, y lo que puede hacer pensar
PREGUNTATE CON SINCERIDAD, ANTES DE DAR EL PASO......
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Perdonar y pedir perdón,ceder, darse al proyecto común...
15 preguntas para hacerse sobre el matrimonio antes de casarse... y también después......
Es bueno que analices si ya estás
igualmente entrenado y listo para ponerlo en práctica. Con ese objetivo
te propongo que te hagas las siguientes preguntas, saber contestarlas con sinceridad, no pensando "que ya luego lo arreglaré" falso!!!!!!
1.- ¿Eres una persona feliz que sabe que la felicidad no depende de nada ni nadie, fuera de ti, sino de tu decisión por ver la vida con positivismo y gratitud?
2.- ¿Estás conforme con lo que haces pues das siempre lo mejor de ti, o eres por el contrario un conformista o una persona que te juzgas con severidad a ti mismo?
3.- ¿Sabes expresar tu disgusto y tu rabia sin ofender a los demás?
4.- ¿Sabes pedir perdón cuando cometes errores y sabes perdonar cuando te ofenden?
5.- ¿Te sientes capaz de cambiar o sacrificar tu decisión de salir de parranda con tus
amig@s por incluir siempre a tu pareja en tus planes de diversión?
6.- ¿Estoy listo(a) para crear y gozar del tiempo que se comparte en pareja y en familia?
7.- Si acostumbras beber o fumar muy a menudo: ¿Estás dispuesto(a) a dejar tus vicios por
tener un matrimonio estable y feliz?
8.- ¿Puedo enumerar al menos cinco sacrificios que estoy dispuesto(a) a hacer cuando esté casado (a)?
9.- ¿Crees que el hecho de ser mayor te ha dado ya la suficiente madurez
para saber llevar
un matrimonio? O, si eres joven, ¿sabes si tu edad no
te permite tener la madurez que se debiera?
10.- ¿Crees que el matrimonio será la solución a muchos de tus problemas?
11.- ¿Estás seguro(a) de estar enamorado(a) de tu pareja y de nadie más?
12.- ¿Te vas a casar únicamente porque ya hay un embarazo de por medio?
13.- ¿Estás seguro(a) que al casarte no tratas de huir de los problemas que tienes en tu
casa?
14.- ¿La razón por la que te casas es porque tu pareja te comprende?
15.- ¿Has decidido casarte porque sientes que estás ya muy mayor para seguir soltero(a)?
Puedes ir apuntando las respuestas positivas y negativas, para ver el resultado.
Si tus respuestas dieron como resultado que lo que te mueve a casarte es
sólo el amor y
el deseo de dar lo mejor de ti por el bien de la otra
persona, aunque esto implique sacrificios, entonces ya estás
preparado(a) para el matrimonio.
Debes de saber igualmente que el matrimonio no es un sombrero mágico donde encontrarás la solución a los problemas
y serás “feliz para siempre.” Por el contrario, debes estar
preparado(a) para encontrarte con muchas situaciones en que será difícil
entenderse o encontrar una solución.
Estar abiertos a los cambios y lo suficientemente flexibles como para ceder cuando no
valga la pena aferrarse a los propios puntos de vista o a nuestros gustos o preferencias,
es vital. Pues, como dice el dicho, “si estás listo para ceder, estas hecho para el matrimonio” porque sólo cediendo se gana una vida conyugal armoniosa.
Debes contar igualmente con el hecho que a pesar de tus buenas
intenciones
muchas veces herir a tu pareja o ser herido por ella. Normal en toda convivencia, no
pasa nada.
Debes por eso entrenarte en el arte del perdón y aprender a manejar y expresar tus
sentimientos para que las ofensas sean cada vez menos numerosas.
Si comprendes y actúas con este propósito de controlar el temperamento y saber pedir
perdón y perdonar, la vida de casado(a) será mas fácil.
La vida de soltero(a), será pronto “historia pasada”. Ahora debes pues disponerte a crear
una vida en comunidad. Así, debes empezar a compartir o a modificar las actividades y distracciones de tu vida de soltero por actividades en común.
“Así es la vida de casados, tan divertida como tú la quieras hacer” pues ahora todo lo compartirás con el amor de tu vida.
No se trata de perder tu individualidad sino mas
bien de encontrar las
actividades adecuadas en la que los dos puedan participar.
Álvaro del Portillo en la Escuela de Ingenieros de Caminos Entre el 15 y el 30 de septiembre la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid ofrece una exposición sobre Álvaro de Portillo, estudiante de esta Escuela entre los años 1934 y 1941.
Hace poco vi la película «El rey león» , una de las mejores de la historia. A Simba no le dieron el Oscar por su triple papel de heredero real, proscrito y héroe, pero si se llevó una estatuilla la banda sonora, que pone los pelos de punta.
Es lo que nos suele pasar, LA RISA SE CONTAGIA, y crea un estado de ánimo donde todo se pone en marcha en sentido positivo. Hagamos reir, o ríe con frecuencia, tu organismo lo necesita.
Comentarios
Publicar un comentario