CUANTOS SOLDADOS HAN DADO SU VIDA POR LA PAZ......
La población de Ebel Es Saqi rinde homenaje al cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido el pasado miércoles por fuego israelí en el puesto avanzado de Ghayar: con un gran cartel en su plaza principal. En la inscripción, con la foto del cabo Soria, se puede leer las condolencias mostradas por su población y abajo inscrito: «Da su vida por la paz en el Líbano».
Ebel Es Saqi es el pueblo más cercano a la base «Miguel de Cervantes», la principal española de esta misión de la ONU en la que están desplegados 580 efectivos de la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno» X, con sede en Córdoba.
Hoy sus compañeros de Cerro Muriano le despidieron y recibió, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo. Deja a unos padres sumidos en el pesar más profundo que siempre es la pérdida de un hijo y a una esposa que estaba a punto de dar a luz, el mismo día que fallecía su padre que nunca conocerá.
Cada vez que muere un soldado en una de estas misiones que tiene España,
me estremezco, por su entrega total a ellas, habiendo dejado detrás como es el caso de Francisco Javier Soria.
Y si ya como en este caso su mujer embarazada del primer hijo, falleciendo el mismo día que sale de cuentas...... es heroísmo de una medalla, y es heroísmo de esa mujer-madre, que tendrá que contar a su hijo, que defendiendo España, los israelitas lo dejaron sin vida.
No la conozco, y no leerá esto, pero mi pésame y cariño por la situación con que se ha encontrado en un día que pudo ser el más feliz.
Comentarios
Publicar un comentario