HAY QUIEN NO SABE ESTARSE QUIETO.....
A nuestro alrededor, en general siempre coincidimos con alguien que inventa lo que sea, para no descansar y estar relajado, haciendo algo que no sea moverse ... parece que le pinchan los sillones, las sillas.....
Hiperactivismo, lo llaman, si claro evidentemente, pero los de alrededor aunque le digan "para, siéntate un poco, lee algo, vamos a hablar....." imposible!!!!!!!
Una persona que trabaja todo el día se queja porque no tiene nada de tiempo libre de lunes a viernes. Llega el fin de semana y en lugar de aprovecharlo para sus tareas extras, para descansar, dice que está aburrida. Ni que hablar cuando llega el domingo por la tarde y ya ha limpiado, hecho la compra, ordenado, visitado familiares, dormido, salido de copas, ido al cine, etc. ¡Me aburro! ¿y ahora qué hago? Son las dos frases más frecuentes.
¿Por qué es preciso siempre “hacer algo”? ¿No basta con quedarnos en casa mirando la lluvia caer, cómo juegan nuestros hijos o acariciar a tu mascota? Pues al parecer, no.
Eso no es bueno para nuestra salud, tanto física como mental. Creamos un estado de ansiedad, que no beneficia ni al interesado ni a los acompañantes, que los pone nerviosos. En algún momento de la jornada, el cuerpo y el cerebro necesitan descansar. Si el fin de semana te lo pasas de aquí para allá, entonces no esperes sentirte de buen humor de lunes a viernes.
Necesitamos tiempo para pensar, (no todo es hacer) para reflexionar en lo que llevamos entre manos, así no cometemos fallos, que son producto de la improvisación y la no reflexión.
Necesitamos tiempo, para convivir, para pasar página de lo que hacemos habitualmente, disfrutar de la familia, del tiempo libre, de la naturaleza, de un libro, de una película......
Creo que nuestro sistema inmunológico, nos lo agradecerá, y los de alrededor, por supuesto que también!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario