QUIERO QUITARME LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Aunque no queramos,muchas veces nos vemos metidos en pensamientos negativos, que aunque luchemos contra ellos, aunque nos enfademos o nos frustremos, los pensamientos negativos aparecen, como las nubes grises o negras que desatan una tormenta. Pero eso no es lo más importante, sino cómo logramos que el viento sople más fuerte y las disperse.
Si los malos pensamientos no te dan respiro, es momento de que llenes de aire tus pulmones y los envíes lejos. Así podrás dejar lugar a lo bueno, a las ideas positivas que suman. En tu vida hay mucho mas de positivo, que de negativo, pero hay que aprender que éstos no se apoderen de nuestro cerebro. No trates de luchar contra el vendaval o el huracán, porque es inútil y puedes hacerte mucho daño.
Enfrentarte directamente con un pensamiento derrotista significa, de entrada, traerlo a tu conciencia. Es lo mismo que ocurre cuando tenemos insomnio y queremos por cualquier medio conciliar el sueño.
Al igual en otros contextos, con los pensamientos también existe el denominado “efecto rebote”. Algunas personas lo relacionan con las dietas o con bajar de peso, pero en este caso, hablaremos de lo que ocurre en nuestro cerebro. Así, cuanto más tratemos de eliminar los pensamientos negativos, más difícil será lograrlo. Los mismo ocurre al querer adelgazar: cuánto más pensemos en ello, más complicado será tener el cuerpo deseado.
Pero no hay que sentirse triste por esto, ni tampoco “plantar bandera blanca”. Como ocurre en muchos ámbitos de la vida (por no decir la mayoría), la mejor manera que tenemos de reducir el impacto de los pensamientos negativos es hacer caso omiso y buscar algo que te motive para estar alegre y recordando cosas buenas que hayan sucedido recientemente.SIEMPRE PESA MAS LO POSITIVO QUE LO NEGATIVO, AUNQUE NOS PAREZCA LO CONTRARIO. Es decir, tienes que empezar a entrenar hasta conseguir soplar las nubes grises y disfrutar de un día soleado.
Una de las técnicas que podemos utilizar es aprender a llevar las riendas de nuestro propio comportamiento, son los obstáculos que se encuentra cualquier caminante que practica senderismo, busca otros caminos para llegar a la meta.
No nos metamos en esos agujeros, podemos con ganas atravesar las barreras, o saltarlas.
Comentarios
Publicar un comentario