MOTIVOS PARA NO VIVIR EN PAZ......
Todos tenemos ansia y necesidad de vivir en paz con nosotros mismos y con los demás, pero es complicado el conseguirlo porque cuando no fallamos nosotros mismos con nuestras inquietudes y dudas, fallan los demás con sus propias inquietudes que intentan trasladárselas a los demás.
- Hay personas que siempre están violentando su propia paz interior, pensando que las cosas que no le gustan y los problemas que le surgen son responsabilidad de los demás y que el solo una víctima de los fallos de los que le rodean.
- Pero también hay personas que siempre están violentando su propia paz interior pensando que las cosas que le ocurren a los demás son de su responsabilidad.
Estos dos tipos de personas ni son felices ni ayudan a los demás a serlo aunque ellos con su forma de pensar se creen imprescindibles, estos dos tipos de personas como no están en paz consigo mismo, tampoco pueden transmitir ni paz ni ayuda a los demás.
Todos tenemos ansia o necesidad de ser felices y ayudar a los demás pero si no sabes tomarte la vida como poesía nunca podrás ayudar a los demás y ser felices ayudando.
“Para alcanzar la felicidad hay que saber tomarse la vida como poesía”
Hay dos maneras, a mi modo de ver, que nos ayudan a tener esa paz:
Saber reconocer nuestros errores, somo limitados, débiles, y no siempre tienen la culpa los demás.
Y saber pedir perdón, el reconocer nuestros fallos y pedir perdón, nos libera interiormente, porque de lo contrario nos aferramos a "que yo tengo la razón"
Comentarios
Publicar un comentario