QUE IMPORTANTE SABERSE COMUNICAR EN LA FAMILIA
Parece fácil, pero no lo es, en la sociedad que vivimos. Sobretodo cuando los hijos notan que sus padres no están muy pendientes de su tiempo libre o con quien se relacionan; y cuando sí están, pero no les pueden sacar ni una palabra, las respuestas son monosílabos. Pero porqué???? Hay un porqué......
Podríamos empezar porque los padres son el espejo donde los hijos se miran, son grandes imitadores, tanto para el bien como para el mal. Si ellos ven su falta de comunicación entre ellos, malo. Y si entre ellos se comunican, sólo en ciertas cosas......
Entonces ellos como no se les da ejemplo, su actitud con ellos es similar, lo que no quiero que sepáis pues "monólogo o silencio".
A veces también, se ha cometido algún error, de no estar pendiente del esfuerzo de un examen, algún plan para ellos divertido..... y se dicen: para qué ????? rápido al móvil con quien sé que me entiende, y se alegra con mis alegrías y esta conmigo en mis penas.
Crear el clima de confianza necesario en la familia para que los hijos puedan preguntar y hablar libremente en casa, es fundamental.
En ciertos temas, si la pregunta no surge del hijo la deben provocar los padres con el fin de adelantarnos a situaciones que, de no producirse esa conversación, se darán a corto plazo.
Es importante tener tiempos de estar juntos, para poder hablar, para que ellos puedan dar su opinión, y así se sabe cómo piensa. Aquí se descarga mucha confianza, la relación entre padres e hijos, es como si fuera entre amigos, no hay nada que ocultar, y saben que si hay algo que decir, y saben que no les va a gustar a sus padres, su reacción será buena, porque ya en otras ocasiones han visto, que reaccionaban con serenidad y escuchando hasta el final, y con un diálogo que no pide explicaciones, sino que enseña a no volver a tropezar en esa piedra.
No cometer el error de que vivan con miedo a......
Comentarios
Publicar un comentario