FENÓMENOS DE LA NATURALEZA....QUE NOS DEJAN IMPOTENTES!!!!!
Ayer nos retransmitían el solemne funeral en la Sagrada Familia, por las 150 victimas del accidente del Airbus 320. Y seguimos rezando y conmocionandonos con el terremoto de Nepal que ya hay más de 4.300 muertos.....
"Mamá, mamá, mamá..." Gritaba de manera desconsolada una nepalí al ver cómo llegaba al hospital de Bhaktapur, a 15 kilómetros de Katmandú, el cuerpo de su madre anciana muerta. Así, durante cinco minutos interminables.
Tengo una vocación frustrada de poder ayudar a estos países tan necesitados, (me falta salud para hacerlo, sería un estorbo) pero siempre me conmuevo con estas escenas reales, o esos reportajes de áfrica, india, con tantos niños sin alimento, y sin cariño....creciendo (o muriendo) en condiciones pésimas......eso si, rezo por ellos y ayudo.
En la localidad de Bhaktapur, que posee uno de los patrimonios culturales más ricos del país, todo ha quedado derruido y donde antes paseaban los turistas o los nepalíes leían tranquilamente el periódico, (una persona conocida mía, volvía de allí, el jueves pasado y está destrozada al ver las imágenes, que aún tiene en caliente en su retina) hoy se viven escenas de dolor y desesperación.
"con la colaboración de los nepalíes, aquí hay una lección que aprender: cómo la gente se está ayudando la una a otra". "Hoy, había un joven de 19 años, que lleva dos días cubierto de polvo, con un plato de metal excavando, intentado rescatar cuerpos".
Ante estos fenómenos, como el de Sri Lanka, (por el sunami del mar) hay un principio de "supervivencia" pero después..... no podemos verlo como un fenómeno de la naturaleza y se acabó.
Varias veces he hecho la consideración, que todo son llamadas de Dios. Ya que nosotros no respondemos, El se hace presente....
Si has leído el Génesis, ves con el amor que Dios crea el mundo, al hombre y la mujer, pero ellos hacen mal uso de esos bienes..... y le pide a Noé, que construya el Arca para salvar lo mejor, y a continuación fueron 40 días de diluvio universal que arrasó con todo.
No pienso que sea un castigo, pero al ver cómo nos comportamos, esa frialdad, egoísmo, materialismo, ídolos falsos, ..... alguna llamada tiene que darnos, tengamos fe o no, para que todo ésto nos haga reaccionar y pensar.
Lo que sí está claro que cuando llega este momento, es cuando nos acordamos de nuestro Dios.
Comentarios
Publicar un comentario