EN NAVIDAD NO SE PUEDE MIRAR A OTRO LADO.......
Pensando en cómo hemos vivido este año y en escenas que todos hemos visto....el niño muerto en la playa, los refugiados huyendo de Siria, cuantos que dejaron su vida por defender la fe...... catástrofes..... niños de África que siguen viviendo no en pobreza sino en la escasez más absoluta..... y una lista más larga!!!!! ¿no se te encoge el corazón? ....para ellos también es Navidad...... pero su Navidad no será igual que la tuya y la mía..... y por favor no mires a otro lado..... Yo los sentaría en mi mesa con tal de no ver esos ojos de tristeza y soledad. Y si hablamos de cuántos ancianos que tienen una familia (españoles) están solos porque ya parece que no tienen familia.......
La soledad impuesta es más terrible si cabe durante estas fechas. Aunque rime en consonante con Navidad, que, por desgracia, se está instalando en nuestra sociedad como un efecto más del individualismo del que no podemos zafarnos ni en los días de solidaridad oficial.
- Que la soledad es peor que la muerte: nos puede enterrar en vida.
- Que, por desgracia, la muerte (un funeral) tiene mayor capacidad de convocatoria que la vida (un natalicio, la Navidad).
- Que está bien enterrar a los muertos, pero es preferible atender a las personas mientras están vivas.
- Que una visita vale más que mil postales.
Es hora de volver a casa… y aunque sea de corazón piensa en ellos.....
Comentarios
Publicar un comentario