LOS REYES MAGOS SON LOS DE SIEMPRE.......QUE NO NOS CONFUNDAN


Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oroincienso y mirra.
Los Evangelios solo hablan de «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres .




Como  se  suele  decir,  este  año  se  armó  el  Belén,  en  muchas  ciudades,  que  sus  alcaldes  no  creen  en  estas  tradiciones  cristianas  ni  tampoco  las  respetan........  prefiero  ni  comentarlas,  pero  si  quisiera  desde  aquí  que  por  lo  menos  esta  fiesta tan  tradicional  y  tan  querida  por  los  niños  donde  ponen  tanta  ilusión,  la  dejáramos  como  siempre  se  ha  vivido........
Está claro que lo mejor de las Navidades lo guardamos para el final: los Reyes Magos. Este día mágico que tanta ilusión hace a niños y mayores podemos disfrutarlo aún más acercándonos a sus majestades de Oriente, en las cabalgatas,
Toda la familia sale emocionada para recibir a los Reyes, que llegan en la tradicional Cabalgata, recorriendo las calles en sus camellos cargados de regalos, y acompañados por los pajes reales, que van repartiendo entre los niños caramelos y golosinas.



 Poco a poco, irán pasando divertidas carrozas, de brillantes colores e inspiradas en personajes populares infantiles, que sorprenderán sin parar a los más pequeños. Mientras, una banda de música amenizará la fiesta con canciones navideñas. Asistir al entretenido espectáculo de alegría, luz y color, y ver cómo se refleja en los risueños semblantes infantiles, transmite una felicidad indescriptible.
El momento más adecuado para contarles a los niños quiénes son los Reyes Magos se fija, en términos generales, a la edad de los ocho años. Sin embargo, como habitualmente ocurre con todos los temas relacionados con la educación del menor, hay que tener en cuenta que los procesos de evolución y desarrollo son diferentes en cada niño. Unos maduran más tarde que otros y esto es algo que conviene respetar siempre. La preocupación de los padres corre paralela a la ilusión de los hijos y la tristeza de unos y otros se puede equiparar cuando las cosas se hacen mal al "decirles la verdad". 
Mantener  la  ilusión,  hasta  que  se  detecte  que  ellos  ya  han  averiguado  algo......
   FELICES  REYES  MAGOS!!!!!!!  Y    SEPAMOS MANTENER  ESTA  TRADICIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA