PORQUÉ SON TAN VALIOSOS LOS HERMANOS?


Sabemos lo importantes que son nuestros padres y nuestra pareja. En cuanto a nuestros hijos, daríamos la vida por ellos. Pero existe un vínculo que subestimamos, dice Jeffrey Kluger, editor de la revista Time y autor del libro The Sibling Effect (“El efecto fraterno”).
“Desde el instante en que nacemos, nuestros hermanos y hermanas son nuestros aliados y nuestros cómplices”, escribe. “Modelan nuestra conducta y nos dan ejemplos aleccionadores”.



Son nuestros compañeros de juegos en los primeros años de vida y vamos perdiendo interés en ellos con el paso del tiempo, pero lo cierto es que sentimos un fuerte apego hacia la gente más cercana a nosotros. Eso pasa con los padres,  y los hermanos también están allí todo el tiempo. 


Hay un distanciamiento entre los hermanos mientras se establecen como adultos. Concentran su energía en otras cosas, como el trabajo y los hijos, pero cuando termina esta etapa tienden a unirse otra vez, ahora para formar una familia extendida. Algunos de los momentos más felices que tenemos mis hermanos y yo son cuando nos reunimos todos y vemos lo que estamos creando genética y culturalmente. Uno no  puede vivir bien sin hermanos,  si los tienes y no los disfrutas, es una locura.

Te  diría  más,  cuando  los  padres  desaparecen  los  hermanos  se  unen  más......por  lo  menos  mi  experiencia  es esa,  porque  es  tu  propia  sangre.....porque  son  muchos  años  de  convivencia  de  estar  unidos,   de  vivencias  incluso  muy  apreciadas.......  y  eso  es  lo  que  después  hacemos  los  hermanos con  los  hijos,  crear  ese  ambiente  de  cariño  entre  hermanos,  porque  en  definitiva,  eso  es  mi  familia

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA