EL FUTURO DE LA PRENSA .........


Quería  detenerme  en  lo  que  estamos  llamando,  "el  futuro  de  la  prensa  y  revistas  en  papel"
Hay quienes afirman que el papel tiene los días contados frente a la prensa digital y quienes achacan esos cierres a la crisis económica.







La llegada de internet ha cambiado las reglas del juego: ya no hace falta ni salir de casa para consumir noticias, basta con una conexión a internet y la actualidad está a nuestro alcance. Hasta podemos consumir prensa extranjera sin tener que acercarnos a un quiosco internacional o a una librería especializada.

 Tampoco hay que esperar al día siguiente ni a la edición especial cuando rompen las noticias. La inmediatez y la accesibilidad mandan, y si la prensa nacional no te da lo que quieres, puedes buscar en la exterior. El cambio de modelo no se ciñe a los diarios y hasta las revistas especializadas se pueden leer online. Por el mismo precio que la versión física de tres revistas extranjeras se puede uno conectar a la web y elegir un menú personalizado: música, actualidad, moda, política, literatura.

 El lector manda a golpe de ratón, y hasta las revistas que han optado por un muro de pago, tienen a disposición del usuario contenidos gratuitos. Si a eso le sumamos una crisis económica, la fuga de anunciantes a otros medios y la bajada de tarifas publicitarias, el resultado es el que estamos viendo: el cierre de revistas total o parcial (cuando deciden continuar sólo con su versión online), y por repetido no deja de ser menos cierto que cada vez que desaparece un medio, perdemos todos.

En  uno  de  esos  kioscos  inmensos.....que  son  ya  como  tiendas  en  medio  de  la  acera...... me  paré  a  preguntar  al  joven  que  estaba  allí,  y  me pareció  que  podía  hacerle  esta  pregunta,  sin  que  me  diera  una  mala  contestación...... Y  así  fue, 
  -¿Con  toda  esta  prensa  y  revistas  que  hay  aquí,  has  visto  un  descenso  en  la  compra  de  ellas?  Me  contestó  que  hay  gente  para  todo.....hay  muchas  personas  que  les  sigue  gustando  el  papel.

-¿Qué  revistas  se  venden  más?   Me  respondió,  las  de  corazón,   de  las de  moda  Vogue, y  luego  ya  extranjeras  y  de  especialidades  concretas,  viajes,  coches,.....

Le  dije,  que  al  sacar  en  las  revistas  del  corazón,  una  edición  más  barata  ¿que  se  llevan?  me  contestó  indistintamente,  pero  se  inclinan por  la  de   1€.......

Luego  ya  me  comentó  que  si,  que  devolvía  muchas,  pero  no  era  problema  para  el  kiosco.
Además  tenía  posibilidades  de  vender  otros  productos......estaba  contento.
Le  di  las  gracias,  y  creo  que  el  papel,  como  pasa  con  los  libros,  es  el  material  super  elegido.

¿Qué  sería  de  nosotros  cuando  vamos  a  un  médico,  y  en  las  salitas  de  espera  nos  dan  la  oportunidad  de leer  esos  periódicos  o  revistas????  Nos  aburriríamos  bastante,  porque  hay  veces  que  tardan  demasiado  en  atenderte.


Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA