POLVO ERES.......
La Cuaresma es un tiempo litúrgico en el que por 40 días la Iglesia llama a los fieles a la penitencia y conversión, para prepararse verdaderamente a vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.
Siempre pienso cuando llega este día y caso inaudito en los días laborables, las Iglesias se llenan de fieles que quieren que se les imponga la ceniza, mientras oímos con palabras del sacerdote " polvo eres y en polvo te has de convertir" y personas que se acercan a los confesionarios porque quieren el perdón de su Padre Dios.
"Polvo eres y en polvo te has de convertir" salimos del seno de nuestro madre, porque Dios quiso nuestro nacimiento, para vivir una vida en la que vamos creciendo en edad, sabiduría y gracia..... una vida que nosotros administramos aunque no nos pertenece, sólo la manejamos.... le damos el valor de una medida poderosa o mezquina.
Una vida que tiene su término en la muerte, y ahora cada vez más nos incinerarán, volveremos al polvo de la tierra, "en polvo nos volvemos a convertir" esto nos ayuda a no creernos protagonistas, imprescindibles, ambiciosos.....todos, personas de gran valía se nos han ido; aquí como se suele decir, no se queda nadie.
Esto es importante meditarlo no solo hoy, muchas veces cuando nos creamos algo, cuando nuestra soberbia nos eleve, nuestro dinero nos haga poderosos....... seremos polvo, y quizá de un segundo a otro segundo en esas muertes repentinas.
¡¡Qué vale la pena!!! poder llegar con una vida llena, donde dentro de nuestros errores sabemos que pertenecemos a Dios, somos libres.....pero estamos condicionados como todos a las personas, trabajo, familia, horario, salud.......
Hoy en el Año de la Misericordia tiene mucho más valor, un Dios que borra nuestra pena, nuestros pecados....que nos recibe con los brazos abiertos para recomenzar nuestra lucha y reconocer que somos pecadores.
Comentarios
Publicar un comentario