MIRADAS AMABLES!!!!!!
El otro día hablaba con una amiga, del poder de una mirada amable, pues le comentaba lo que había escuchado y luego pensé que tenía esa persona toda la razón.
Se suele decir que hay miradas que matan...... y es cierto, y al contrario; decía Tim Guenard: “Doy fe de que una mirada amable puede cambiarte el destino. Es muy importante que te miren cuando tú no sabes ni mirarte a ti mismo”.
Cada uno somos fruto de muchas miradas. Algunas buenas, otras no tanto.
A veces fue una mirada compasiva, amable, la que nos hace reaccionar.
Puede cambiarte el destino, puede hacer que tu conducta sea amable, que digas las cosas de otra manera, porque en esa mirada hay compasión.
Cuando vivo centrado en mis deseos, en mis proyectos, en mis planes, dejo de mirar. Entonces no logro mirar más allá del siguiente paso que voy a dar. Sigo mi agenda. Sigo mi vida. No miro nada más, a nadie más. O miro sin mirar.
Esa capacidad para mirar bien al otro, para ver lo bueno que tiene y alegrarme. La capacidad para descubrir el blanco en el negro, la luz en la noche.
Hace falta una mirada especial.
Nos cuesta ser amables. Nos cuesta mirar con esa amabilidad que acoge, respeta, espera y acepta. Esa amabilidad que no es frecuente en la vida cuando vamos pidiendo y exigiendo los primeros puestos.
El que mira con amabilidad suele ser mirado de la misma manera. Muchas veces, cuando me miran sin amabilidad, me cuesta a mí mismo ser amable. Y sé que me gustaría ser siempre amable. Siempre acogiendo, aceptando, abrazando.
¿Qué puedo hacer para tener una cara amable?