MÁRTIRES INOCENTES
Es justo que pensemos en tantos mártires de hoy, tantos mártires que dan su vida por la fe”, expresó Francisco . Hoy recordamos a los miles de niños que Herodes quiso matar por temor a que uno de ellos fuera el Rey de Israel, los llamados Santos Inocentes.
“Hoy en día hay tantos mártires en la Iglesia, muchos cristianos son perseguidos. Pensemos en el Medio Oriente, los cristianos que deben huir de las persecuciones, los cristianos asesinados por sus perseguidores. También los cristianos expulsados de manera elegante, con guantes blancos: esta también es una persecución. Hoy en día hay más testigos más mártires en la Iglesia que en los primeros siglos”, añadió Francisco.
Eso nos da la señal de cómo tantas personas mueren mártires por la fe......nos puede hacer pensar ¿qué haríamos nosotros si vivieramos en esas ciudades perseguidas? ¿defenderíamos nuestra fe con esa fortaleza y valentía????
Una gran alegria fué como en Alepo cientos de católicos maronitas de la recién liberada Alepo (Siria), celebraron ayer la Misa de Navidad en la catedral maronita de San Elías, que quedó en ruinas debido a los bombardeos y permaneció cerrada durante los cuatro años en que las fuerzas del gobierno y los grupos yihadistas y rebeldes se disputaron el control de la ciudad.
La Eucaristía comenzó a las 11:00 a.m. (hora local) y fue presidida por Mons. Joseph Tobji, Arzobispo maronita de Alepo. En el centro del templo, en medio de los escombros de piedra y bajo el techo destruido, los fieles armaron un hermoso pesebre con la Virgen María, el Niño Jesús, San José y la estrella de Belén. El altar fue decorado con flores blancas.
Ante la fe, no hay miedo ni circunstancia que se resista.....para vivir santamente la Navidad.