SOMOS SERES EMOCIONALES......
Controlar y dominar tus emociones y ser el dueño de tu propia vida te permite llegar mucho más fácilmente a la grandeza y la excelencia. Hay que conocer cómo reaccionamos ante los sucesos pequeños o grandes que nos vienen de fuera.
nos sintamos en determinados momentos. Tener una inteligencia emocional,
nos permite controlar las propias emociones.
Es necesario modificar la manera en que respondemos automáticamente a
estímulos emocionales. Por ejemplo, si algo nos hace explotar de ira, trabajar
en cambiar nuestra reacción, o cuando nos sentimos nostálgicos, modificar
nuestros pensamientos por otros más positivos.
Es importante contar en nuestro día a día con los factores externos, ir preparados para lo que pueda suceder sabiendo que hay cosas que sacan de nosotros impaciencia, nervios, juicios, pesimismo, bajón de autoestima,......eso está dentro, por eso nuestra inteligencia emocional nos ayuda a poner remedio y a no dejarnos llevar por "un ataque" de nervios, de tristeza, de rebeldía, de cansancio, de salir corriendo....... saberse dominar y poner orden en nuestro interior. Así iremos mejorando.
Controlar todo ésto es necesario y conveniente, porque solemos reaccionar con lo que se suele llamar "primum primi" explotar, y luego ya viene la parte mas templada, donde quizá nos arrepentimos de lo que salió mal de nuestro interior.
Educar nuestras emociones..... pensar qué es lo que nos hizo actuar de ese modo, qué nos pasó?, qué nos molestó?.....hay que preguntarse el motivo de las reacciones ....poco a poco iremos controlando nuestros modos.