CENTENARIO DE LAS APARICIONES EN FATIMA




El  13  de  Mayo  se  cumple  el  centenario  de  la  Apariciones  de  la  Virgen  de  Fátima  a los  tres  pastorcillos.

El mensaje de Fátima fue revelado a los tres pastorcillos a lo largo de las seis apariciones, acontecidas en 1917. En ellas, la Señora se presentó como la Virgen del Rosario y pidió a los niños que llevaran a cabo una serie de actos:
  1. Tal vez, el principal mensaje, repetido en todas las apariciones, fue la necesidad de rezar el Rosario, en lo posible, en familia. La Virgen anunció que debían rezar por la conversión de Rusia, que en aquel momento entraba en la larga etapa del comunismo, que acabó con millones de personas. Sin embargo, todo esto era desconocido para los jóvenes pastores y en su inocencia pensaban que Rusia era una mujer que había hecho algo malo.
  2. Además de rezar por la conversión de Rusia, la Virgen se presentó dolida por los pecados de los hombres y advirtió a los tres jóvenes de la necesidad del desagravio y la oración constante por la conversión de los pecadores y de aquellas personas que ofenden a Dios.
  3. Ya en la primera aparición, la Virgen anunció a los tres niños que irían al Cielo. Jacinta y Francisco lo harían pronto, pero a Lucia le encomendó una misión: difundir la devoción a su Inmaculado Corazón. Más adelante también le manifestó la necesidad de que el Papa consagrara el mundo al Inmaculado Corazón de María.
Las apariciones tuvieron en gran parte un carácter revelador. La Virgen, respondiendo a las preguntas de los niños, anunció la curación de varios enfermos de Fátima. Del mismo modo también reveló a Lucia el estado en el que se encontraban dos amigas suyas, que habían fallecido jóvenes. Pero la revelación de mayor transcendencia fue la de los misterios conocidos como los tres Secretos de Fátima.

Un  mes  de  mayo  festivo  en  honor  a  la  Virgen.

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA