LA MAYORÍA DE LAS COSAS.... LAS DECIDIMOS NOSOTROS
Me atrevería a decir que de manera voluntaria o involuntaria, acertada o errónea, la mayoría de las cosas que nos ocurren en la vida las hemos decidido nosotros.
significa que a través de nuestras decisiones podemos cambiar y decidir gran parte de nuestro destino.
cómo tomar decisiones difíciles.
Aunque en función de la historia previa de una persona, de cómo se hayan formado sus valores y su personalidad, una decisión que para alguien puede resultar muy fácil para otro sera muy difícil y viceversa,
La incertidumbre nos aterra y muchas veces preferimos una cierta infelicidad cómoda que enfrentarnos al libro en blanco de nuestro futuro.
Cuando tenemos que tomar decisiones importantes siempre aparece el factor miedo. Miedo a que salga mal, a pasarlo mal, a hacer daño, miedo a lo desconocido, etc… Y no siempre el miedo aparece reconociéndolo como tal.
En ese momento no hay nadie que nos certifique que aquella decisión es la acertada, soy yo en el uso de mi libertad la que decido el camino a tomar.....
sabiendo siempre... siempre que sea lo que sea lo que elijamos, la dificultades van a estar presentes... son compañeras de viaje, y ahí demostraremos el reto de nuestra lucha.
Nada es fácil, ni nada viene dado sin esfuerzo. Nadie te ahorra esfuerzos.
No por pensar más sobre un tema vamos a tomar una decisión más acertada. Sin embargo sí que lo vamos a hacer, si pensamos menos y mejor.
La mayoría de las veces que reflexionamos sobre un tema lo hacemos de manera improductiva anticipando consecuencias negativas que probablemente nunca ocurran y sacando a la luz todos nuestros miedos.
La mente es el producto de lo que el cerebro hace y la percepción del mundo depende de la información que tenemos disponible. Nuestro cerebro es una computadora eficiente que tiene la tarea de procesar información compleja y tomar decisiones y lo hace en dos fases, inicialmente el cerebro procesa internamente todas las opciones y al final cuando llega a una conclusión, es cuando interviene la mente consciente.
Cuando pasan los años y haces balance de esa decisión tomada hace ya lustros...vienen con ella muchos momentos felices ...... otros de esfuerzo.....otros de decepción....pero nada de eso te ha impedido acercarte a la meta..... de un modo o de otro has tenido ayuda por parte de alguien.....o mil circunstancias que nos hacen reflexionar y comprender, que por mucho que haya cosas que tiramos en la papelera, "todo ha servido"
Para caminar, siempre hay un pie que no está pegado al suelo.....arriésgate en tus decisiones sobretodo si las ves claras.... luego vendrá "la aventura de la vida diaria".