CREA AVENTURAS
¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas la palabra aventura?
Me imagino que nombres como James Bond o Bear Grylls. Por mucho tiempo, la palabra siempre me asemejaba ir a lugares exóticos o enfrentar guerras. ¿No te ha pasado?
Creemos que las aventuras sólo se viven en las películas o grandes libros, y que
la vida solamente es para vivirla.
Y lo más importante, comprendí que una persona normal, como tú y yo, tenemos la oportunidad de ser aventureros.
La aventura es una necesidad interna de absolutamente todos, lo cuál nos llama a qué la vida sea más que sólo ganar ingresos y permanecer monótonos el resto de nuestra vida.
Porque, ¿cuál es el chiste de mantener un tesoro si no nos divertimos en el camino?
La vida, el trabajo y todo alrededor tiene que ser emocionante para nosotros, aunque haya riesgos en el camino. Como Denis Waitley dice: la vida es naturalmente riesgosa. Sólo existe un riesgo que debes evitar a toda costa, y éste es el riesgo de no hacer nada.
La aventura significa hacer algo que no habías hecho antes, o algo que simplemente te está retando. Así que básicamente, la aventura es sinónimo de riesgo.
Y para mejorar la calidad de mi vida, además de conocer la ventaja de estar loco, necesito tener una riesgos de vez en cuando. Lo que significa, que para crear una buena historia de mí, necesito ser un aventurero.
No sólo te denomines un emprendedor sino también busca acoplarte el nombre de aventurero. Creer es crear, y sólo así podrás crear aventuras si aún no te sientes parte de una.
interésate en tu alrededor. Aun cuando no te parezca, pretende interesarte. Pronto te darás cuenta que hay muchas cosas interesantes que pasan justo a tu alrededor. Empieza por aprovechar esa curiosidad para convertirla en una aventura.
Hazte la idea y muévete. Si quieres escribir un libro, ¡hazlo ya! Si quieres viajar a un lugar nuevo, ¡compra tu boleto ahora!
Prepárate mentalmente a hacer cosas diferentes. Rompe tu zona de confort.
Pero el punto es tomar acción en vez de planear las cosas por mucho tiempo y poner excusas constantes del “por que” no puedes hacer tus planes.
Vivir una gran historia de ti ya es un premio por sí mismo.
Aunque pocos sepan lo que estás haciendo, tú mismo estás enriqueciendo tu vida a través de tu historia y tus aventuras.
Aunque pocos sepan lo que estás haciendo, tú mismo estás enriqueciendo tu vida a través de tu historia y tus aventuras.
Cuando aprovechas tu historia para vivirla como una aventura que valga la pena, no importa si la gente lo sabe o no, tus experiencias te darán agallas suficientes para continuar aún cuando la cosa se pone difícil.
Te puedo decir, que para mi fue una aventura, un reto, escribir en un blog.....empecé y ahora leo lo que escribí hace ya cuatro años y lo de ahora, y realmente tengo que reconocer que estas pocas líneas me han ayudado a profundizar, a saber, a conocer, a enterarme de circunstancias......un sin fin de cosas de las que estoy agradecida...aunque en algunos momentos lo habría dejado.....como toda aventura donde uno dice ya!!! se acabó, pero sigue....ésta es una pero hay más....
Mientras tengas un propósito y una visión general de lo quieres, lo único importante es disfrutar el camino. Vívela!!!!