SI QUIERES SER UN BUEN PADRE....SE UN BUEN MARIDO
La experiencia clínica de Ferruci le ha demostrado que "cada ser humano es el resultado de la relación entre dos individuos:su padre y su madre. Y esa relación sigue viviendo dentro de nosotros como una armonía bellísima o como una laceración dolorosa. La relación entre nuestros progenitores -dice Ferruci- nos constituye en lo que somos.
Y esto es verdad un niño siente con todo su ser la relación entre sus progenitores, sea cual sea, la siente en sí mismo. Si la relación está envenenada, el veneno circulará por su organismo. Si la atmósfera no es armoniosa, crecerá en la disonancia. Si está llena de ansias e inseguridades, también su futuro será incierto" .
La conclusión entonces parece clara: si quieres ser un buen padre, sé un gran marido. Si quieres ser una buena madre, sé una gran compañera para tu marido. Esto que parece simple, en la práctica no lo es.
Cuando un matrimonio reacciona a tiempo y recupera lo bello de su amor, los primeros en darse cuenta son los hijos.
Aunque sean pequeños se fijan en miradas, gestos, modos de actuar, palabras, reacciones desproporcionadas, ..... o lo positivo cariño, demostración de interés, modos de saludar de llegar a casa, de saber a lo largo del día de su familia, detalles, ayuda en el hogar, preocupación, diálogo natural exquisito........
Los hijos recogen el resultado de la relación conyugal de sus padres, la ignorancia, el convivir por convivir.... es veneno para ellos y huyen con sus amigos o con familiares donde encuentran cariño.
En verano se convive más..... y todo ésto es muy significativo para hacerles crecer en seguridad...... tanto en el padre como la madre es esencial cuidar la unidad de la familia; como uno de ellos tenga planes ajenos...... malo, se sale del camino de una verdadera unión.....y hoy el ser independiente no se puede ser en ciertos momentos.....porque si.
Cuidar todo lo que pueda hacer sufrir a los hijos, porque en definitiva los padres son los responsables de los hechos, modos de actuar de ellos en el futuro.