DOMUND, DOMINGO 22


El do­min­go 22 de oc­tu­bre se ce­le­bra la Jor­na­da Mun­dial de las Mi­sio­nes, una cita para re­cor­dar la la­bor de mi­les de mi­sio­ne­ros en todo el mun­do.

El Do­mund de este año lle­ga en unas cir­cuns­tan­cias es­pe­cial­men­te de­li­ca­das. “Re­sul­ta un poco más di­fí­cil sa­lir de no­so­tros mis­mos, de nues­tras preo­cu­pa­cio­nes, in­clu­so de nues­tras con­ver­sa­cio­nes, para pen­sar en los mi­sio­ne­ros y en quie­nes peor lo es­tán pa­san­do en el mun­do”, afir­ma el di­rec­tor de OMP de cara a la Jor­na­da Mun­dial de las Mi­sio­nes del pró­xi­mo do­min­go 22 de oc­tu­bre.



La mi­tad de la po­bla­ción mun­dial vive en te­rri­to­rios de mi­sión, zo­nas en las el nú­me­ro de ca­tó­li­cos está au­men­tan­do (uno de cada tres bau­tis­mos en el mun­do se ce­le­bran allí) y don­de la Igle­sia desa­rro­lla casi el 44% del tra­ba­jo so­cial que hace en todo el mun­do. El Papa Fran­cis­co hace suya esta reali­dad, y en­co­mien­da el cui­da­do de es­tas zo­nas a OMP.
Los es­pa­ño­les no pue­den per­ma­ne­cer in­di­fe­ren­tes a esta reali­dad. El lema del Do­mund de este año nos ani­ma a “ser va­lien­tes para mi­rar más allá de nues­tras fron­te­ras, de nues­tros pro­ble­mas, para ven­cer fi­lias y fo­bias, para abrir el co­ra­zón y de­ci­dir en con­cien­cia si los mi­sio­ne­ros me­re­cen al me­nos un mi­nu­to de nues­tra aten­ción y un ges­to de ayu­da por nues­tra par­te, sub­ra­ya el di­rec­tor de OMP.
La ani­ma­ción mi­sio­ne­ra en las dió­ce­sis ha sido in­ce­san­te du­ran­te todo el mes de oc­tu­bre: ac­ti­vi­da­des con los ni­ños y jó­ve­nes en co­le­gios e ins­ti­tu­tos, ex­po­si­cio­nes en las ca­lles y en di­ver­sos es­pa­cios, en­cuen­tros de ora­ción, me­sas re­don­das… Los mi­sio­ne­ros pu­die­ron con­tar tam­bién con la co­la­bo­ra­ción de per­so­na­jes del mun­do so­cial y cul­tu­ral, como la can­tan­te Luz Ca­sal, que pro­nun­ció este año el pre­gón del Do­mund en la Ca­te­dral de San­tia­go de Com­pos­te­la, o tan­tos pe­rio­dis­tas que en es­tos días in­for­man so­bre la reali­dad de la mi­sión. En al­gu­nos mo­men­tos ‒como el jue­ves 10 de oc­tu­bre a las 21:40, cuan­do fue tren­ding to­pic‒, el tema mi­sio­ne­ro ha sido ca­paz de si­tuar­se en las re­des so­cia­les por de­lan­te de otros te­mas de ac­tua­li­dad que han ocu­pa­do am­plios es­pa­cios.
El pun­to cul­mi­nan­te lle­ga el do­min­go, cuan­do se ce­le­bra una jor­na­da con mu­cho arrai­go en la so­cie­dad es­pa­ño­la, que si­gue re­cor­dan­do las his­tó­ri­cas hu­chas del Do­mund. Nues­tro país es uno de los que más coope­ra con la mi­sión uni­ver­sal de la Igle­sia: es el que más mi­sio­ne­ros en­vía, unos 13.000 en la ac­tua­li­dad(el 54,24% mu­je­res); y des­pués de Es­ta­dos Uni­dos, el que más di­ne­ro apor­ta. En con­cre­to, el año pa­sa­do se en­via­ron 12.256.618,25€, un 14% de las apor­ta­cio­nes mun­dia­les.
El do­min­go 22 de oc­tu­bre, ade­más de ayu­dar a los mi­sio­ne­ros, ten­dre­mos, como  dice el di­rec­tor de OMP, “una oca­sión pri­vi­le­gia­da para con­fiar en el Se­ñor de la his­to­ria y para mi­rar­nos en quie­nes en­tre­gan su vida a los de­más”.
  Co­la­bo­ra con el Do­mund con un do­na­ti­vo
Pensaba  que  aquí  cerca  de  nuestro  entorno,  con  la  llegada  de  inmigrantes  y  tantas  gentes  que  viven  a  nuestro  alrededor  o  colaboran  en  trabajos  de  nuestras  familias...... cómo  las  podemos  ayudar  no  sólo  económicamente  también  a  conseguir  encontrar  la  fe  al  ver  lo  que  nosotros  vivimos.... esa  es  nuestra misión.

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA