NAVIDAD SOLIDARIA
El Papa Francisco recibió este sábado a decenas de niños de la Acción Católica. El encuentro se celebró en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico y en él Santo Padre quiso preguntarles si ayudaban a los más necesitados.
Comienza el tiempo de Navidad, época de alegría, celebración y estupenda ocasión para compartir algo de lo nuestro con los que más lo necesitan.
Oportunidad de sensibilizarse ante las necesidades ajenas y contribuir al cambio de la sociedad en la que vivimos. Son días que no podemos sentarnos a la mesa el día de Nochebuena sin saber que por mi, alguna familia necesitada es feliz celebrando esta fiesta y yo seré mucho mas feliz.De otra forma, celebramos una Nochebuena egoísta, pagana, no soy sensible a lo que hay alrededor y en el mundo...... y no nos justifiquemos porque no hay nada para no poder hacerlo, HAZLOOOO
“Muchas veces hay personas olvidadas: ninguno las mira, ninguno quiere verlas. Son los más pobres, los más débiles, relegados a los márgenes de la sociedad porque son considerados un problema. Sin embargo, son la imagen del Niño Jesús rechazado y que no ha encontrado acogida en la ciudad de Belén, son la carne viviente de Jesús sufriente y crucificado”.
Francisco exhortó a preguntarse si de verdad prestan atención a estas personas e incluso si en la vida han estado poco atentos a sus necesidades. “Estas son vuestras ‘periferias’: probad a fijar el objetivo sobre los compañeros y las personas que ninguno ve nunca y dad el primer paso para encontrarlas, donad un poco de vuestro tiempo, una sonrisa, un gesto de ternura”.
Que nadie se encuentre solo o comiendo de un "contenedor de basura" . Lo que a ti te gusta..... a los demás pobres, indigentes, marginados, o aquellos que están lejos pero que los vemos en esas tierras llenas de barro , descalzos sucios..... son como tu y yo.
Vive una Navidad feliz, porque has sido solidario con otras personas.