PERDÓNANOS SEÑOR.......
Hoy vivimos el día central de la Semana Santa; Cristo vino al mundo para morir en la Cruz y salvar a todos los hombres del pecado original.
Es un día especial de silencio, recogimiento, oración, adoración de la Cruz....todo está centrado en ella.
Recuerdo en mis tiempos de juventud, donde gracias a Dios había mas FE......este día no había radio, sólo sonaba música sacra, como señal de duelo, y en general las mujeres se vestían de negro, y los hombres con corbata negra..... ahí se demostraba ese respeto a Cristo que muere por ti y por mi.
¿Hay alguien que haya vivido ese sacrificio?
Para algunos os puede parecer exagerado.....no me voy a meter en inquisiciones, pero si es verdad que ese ambiente ayudaba...¿qué ahora hay que respetar otros modos, de pensar, de vivir, de actuar....? vale..... pero respetar también vosotros lo anterior.
En la homilía de los Oficios del Vaticano decía el Padre Cantalamesa: “Cristo en la cruz era el nuevo templo de Dios, de cuyo costado, como había predicho el profeta Ezequiel, brota el agua de la vida”, “¿por qué, esta ilimitada concentración de significado en la cruz de Cristo? ¿Por qué esta omnipresencia del Crucificado en nuestras iglesias, en los altares y en cualquier lugar frecuentado por cristianos?”.
“Sólo en la cruz se hace manifiesto hasta dónde se abre paso esta capacidad infinita de auto-donación de Dios. ‘Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo’”.
Además, subrayó que “en el año en que la Iglesia celebra un Sínodo sobre los jóvenes y quiere ponerlos en el centro de la propia preocupación pastoral, la presencia en el Calvario del discípulo que Jesús amaba, encierra un mensaje especial. Tenemos todos los motivos para creer que Juan se adhirió a Jesús cuando todavía era bastante joven”.
“Justamente nos esforzaremos en este año por descubrir qué espera Cristo de los jóvenes, qué pueden dar a la Iglesia y a la sociedad. Lo más importante, sin embargo, es otra cosa: es hacer conocer a los jóvenes lo que Jesús tiene que aportarles”.
Y es que la mentalidad de ahora, es que los jóvenes "no sufran"......que equivocación, en el dolor uno crece fuerte, maduro, capaz de enfrentarse a lo difícil......qué diferencia.
La juventud de hoy es muy buena....pero hay que saberla orientar....está desorientada por lo que ven en los mayores....
Que este Misterio de la Cruz, nos ayude a entender......