YA ENTENDERÁS CUANDO SEAS MAYOR
Siempre me dijeron, “con la edad viene la sabiduría”. Y creo que tenían razón, pero debería haber agregado “con las experiencias duras viene aún más sabiduría.”
Quizás las dos están entrelazadas. Quizás las experiencias duras suceden por la edad, y la sabiduría les sigue. De cualquier manera, la verdad es que nadie realmente madura sin pasar por uno que otro mal momento.
Ya sea una relación que al terminar sentías que te ibas a morir, una pérdida que te dolió muchísimo, una lucha constante con algo que no se resuelve, todas esas experiencias duras tienen un significado.
Las cosas que casi te destruyeron (pero no lo hicieron) son las que te convirtieron en quien eres hoy. Si sientes que has cruzado el infierno, entonces también haz visto una luz al final del camino.
Cuando las personas dicen “ya entenderás cuando seas mayor”, ¿no se referirán a “ya entenderás cuando la misma cosa te haya sucedido a ti”? Uno necesita de una variedad de lecciones de vida antes de convertirse en el adulto sabio y respetable que te han dicho que serás.
Muchas veces comenzamos la vida buscando la aprobación de los demás, especialmente cuando somos adolescentes. Queremos que los demás nos halaguen por como nos vestimos, nos vemos, lo que hacemos, lo que no, etc. Y muchas de nuestras conductas son influenciadas por otros.
Pero cuando una persona se da cuenta de que nunca va a poder dejar a todo el mundo contento y que siempre alguien le desaprobará, entonces decide ser quien es. Y al tomar la decisión ni los cumplidos ni las críticas le afectan. Se mantiene tranquilo con quien es. Esto es una realidad tan real!!!!!!! que te invito llegues a ella cuanto antes.....porque no sabes la de problemas que te quitas.