VIVIR EN NUESTRA MENTE.......


Quizás esta pregunta te resulte algo extraña, pero ¿vives en tu mente o en el presente? Parece que entre tanto pasado y futuro, al final terminamos perdiéndonos lo más importante: el aquí y ahora. La mayoría de nosotros vive en piloto automático, entre ayer y mañana, entre lo que queda pendiente y lo que se le ocurre llevar a cabo más adelante.
Mujer Burnout Multitarea La Cara Contorno

Vivir en nuestra mente, encarcelados por preocupaciones y expectativas, nos genera malestar porque dependemos de nuestros pensamientos. Por eso nos sentimos solos cuando tropezamos con la realidad de nuestra existencia. El problema es que no hay fórmulas mágicas que nos permitan solucionar esto rápidamente. El secreto para empezar a vivir de verdad se encuentra en estas sencillas palabras: sal de tu mente. 
Para comprender este profundo mensaje podemos considerar a nuestra mente como una de nuestras zonas de confort. Más bien, como la retahíla de pensamientos que coleccionamos y que nos impiden tomar consciencia del presente. Ese ruido mental que nos distrae de cada instante y que nos obliga a vivir en pasado o en futuro. 
¿Cuándo fue la última vez que te detuviste para disfrutar de estar respirando aire fresco? ¿Recuerdas estar agradecido por el agua caliente de la que puedes disfrutar cada mañana al despertarte? Seguro que no, porque tu mente estaba en “llego tarde al trabajo”, “después tengo que ir a recoger a los niños”, “¿qué me faltaba por comprar?”…
Si te das cuenta, tu mente está repleta de pensamientos sobre el pasado y el futuro, pero entre todo esto el presente se ignora de una manera bastante descarada. El estrés que sufres lo estás creando con tus pensamientos. Muchos de los problemas que tienes los crea tu actividad mental. Te estás anticipando. Nada de eso es real. Hasta que ocurra, hasta que se haga presente, estás viviendo en tu imaginación.
Por eso, sal de tu mente, ¡sal de ahí urgentemente! Bríndate un momento para ti, para despejar toda esa vorágine de pensamientos que no te están permitiendo disfrutar y que te hacen sentir emociones que te ocasionan malestar. Somos  enemigos  de  nosotros  mismos.

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA