MOTIVOS PARA RECUPERAR LA ESPERANZA EN EL MATRIMONIO
Si tienes o has tenido problemas en tu relación de pareja, habrás recibido un montón de consejos. A veces parece que todo el mundo cree conocer el secreto del amor eterno. La mayoría de esas nociones son erróneas y lo peor es que se suelen admitir por el público en general como normas a tener en cuenta.
Sin embargo, su interpretación es peligrosa. Al escuchar esto, las personas se sienten en la obligación de expresar sus quejas al cónyuge. Algunas personas son magnánimas al escuchar sus facetas negativas pero no es lo habitual.
La gimnasia emocional que requiere el ser capaz de escuchar todo lo que hacemos mal es tan potente que a veces no somos capaces. Esto se agrava cuando son relaciones que apenas pueden mantenerse en pie. Normalmente, cuando las relaciones no van bien, el estado de ánimo no es bueno. Nos falta la alegría que genera la armonía. Esa es la razón por la que escuchar por parte del otro los defectos, las manías, las limitaciones, no suele ser soportable.
Es más lógico que en momentos de inestabilidad necesitemos motivos para recuperar la esperanza, fuerza para seguir luchando por acertar, pensamientos positivos que nos animen interiormente y nos empujen a quitar importancia a casi todo lo que nos pasa.
Es necesario saber que hay quienes han sido educados para pasar página cuanto antes y su modo de hacerlo es no recordar ni un momento lo que ha ocurrido, y menos aún expresarlo. Pero otros lo han hablado todo siempre. Hablando se liberan del dolor que les genera ese problema. La clave de un matrimonio feliz consiste en encontrar a la persona con la que concordamos. Los mitos, tienen el peligro de hacer creer a las personas que sus relaciones matrimoniales no tienen solución, cuando muchas veces no es así.
En estos casos como en otros temas no hay tratamientos generales, hay soluciones para temas o matrimonios concretos, a los que queremos ayudar.....
somos muy diferentes y la casuistica es muy variada.