EL CAMBIO DE UNA MUJER SIN FE


María Vallejo-Nágera, escritora de éxito y con importantes obras de carácter religioso, no es la misma desde 1999 cuando experimentó una fuerte conversión y pasó de atacar a la Iglesia Católica a ser una de sus grandes defensoras.

                                La Oración, Biblia, Cristiano


Esta mujer de 54 años afirma convencida de que en su vida hubo un antes y un después del viaje que hizo a Medjugorje en 1999. “Tuve una conversión muy fuerte. No vi a la Virgen, ni nada raro. ¡Y menos mal, porque me hubiera dado un patatús (ríe); fue un despertar del corazón, como le ocurrió a André Frossard o a San Pablo”, explica esa escritora.

El otro día vi la película "Converso"  y una vez mas cuando Dios quiere  que nuestra vida cambie,  nos hace llegar esa gracia fuerte, inmensa, ..que hace que se realice ese cambio impensable pero real.....Dios se pone en mitad de nuestro camino con tal fuerza, que nada ni nadie  nos  hace declinar esa gracia.

María cuenta, que desde aquel momento han pasado ya casi 20 años. Ahora su fe la vive de una manera diferente:“Con sacramentos, oración, confesión semanal y dirección espiritual. Tengo muchas dudas, como todo el mundo, pero con Jesús tengo una gran alegría en el corazón. Los sacramentos y el amor de Dios es lo que me sostiene”.

De esta mujer madura a aquella finalista del Premio Planeta que no tenía fe hay una diferencia enorme. Ella misma afirma que ahora tiene “madurez, heridas sanadas, mayor templanza, más capacidad de perdonar y más capacidad de amar. Me he vuelto menos intransigente, juzgo menos”.


“Las canas y los palos, como el fallecimiento de gente amadísima o enfermedades que hemos pasado en casa, me han hecho una mujer más feliz, porque me han enseñado que la vida no es fácil para nadie, que estamos aquí por algo y que hay que aprovechar todo para cumplir tu misión. Y así, incluso el sufrimiento puede ser una joya de Dios para calmarte y enseñarte a dar más amor a tu alrededor”, agrega.

 “cuanto más humilde sea el corazón, más cerca se está de Dios." Pensamos que por estar cerca de Dios nuestra vida tiene que ser distinta.....y esa no es la realidad.. ser mujeres de luz  porque  somos  luchadoras incansables,  pasamos  por grandes altibajos, ”... en definitiva que sólo  cambia  que  nuestra  vida tiene sentido, hay un porque.

A lo mejor, según el destino que hayas escogido estos días de vacaciones......si  estas  en una ciudad con procesiones,  al ver  esos pasos donde representan la Pasión del Señor y el sufrimiento de su Madre la Virgen.....te pueden hacer cambiar....Eso si,  con  una buena  disposición tuya y mía...Dios  habla  en  cualquier sitio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA