VIERNES SANTO
A pesar de la lluvia y el mal tiempo, no nos ha quitado ese sentimiento de que el Viernes Santo nos lleva a conmemorar " el dolor de una Crucifixión" con todas sus consecuencias.
Hay varias preguntas o actitudes que le hacen al Señor, cuando vive su Pasión que pueden remover nuestro interior........
La primera, y más dolorosa porque era un discípulo que Jesús mismo había elegido y es el que le entrega. Judas que le vende por veinte monedas de plata, va hacía donde sabe que se reúne con los discípulos.....a darle ese beso de traición....."Amigo, ¿a que has venido?"
Nos parece imposible que un hombre que ha mirado tantas veces a Cristo, que le ha conocido tan de cerca, pueda ser capaz de entregarlo.. Jesús sintió enseguida una quemadura en su rostro.
Cuando los discípulos vieron a Jesús preso le abandonaron y huyeron....Jesús se queda solo. Sólo Pedro le sigue de lejos......pero no se atreve a reconocer que es discípulo de Jesús. Soledad de Jesús.
Al darle una bofetada por responder con la Verdad, El pregunta ¿porque me pegas? Nuestra vida está íntimamente relacionada con la Pasión del Señor. Cuantas veces nos habrá dicho Jesús ¿porqué me pegas?
¿A quien queréis que os suelte a Barrabas o a Jesús que se llama Cristo? Y es mas penoso oír " A Barrabás"
A mi solo se me ocurre decirle....."Señor pequé.......ten piedad y misericordia de mi"
Y decirle esa oración : No me mueve mi Dios para quererte
el cielo que me tienes prometido
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tu me mueves Señor, mueveme el verte
clavado en una Cruz y escarnecido
mueveme tu cuerpo tan herido
mueveme tus afrentas y tu muerte.
Y Jesús después de sufrir lo que no hay palabras para describir, El nos dice "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen" estas palabras muestran la paz y la serenidad del alma de Jesús.
Ya no mas Jesús....ya no mas!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario