LA TECNOLOGÍA NOS CREA ADICCIÓN?....


 

Desintoxicación digital


   En pocos años hemos pasado de llevar un teléfono en el bolsillo, o  en la cintura, que en principio no valía para nada, a la conexión  permanente, creándonos, nosotros mismos y las empresas de telefonía, una necesidad que entrados en el siglo XXI ha cambiado la forma de comunicarnos. Sin querer nos hemos enganchado al whatsapp,  al facebook y a  recibir los emails al instante, pasando del rato delante del ordenador al ladrillo en el bolsillo, y que no le falte batería…

     POR  MOTIVOS  QUE  NO VIENEN AL CASO,  LLEVO  CUATRO  DÍAS  SIN  MÓVIL,  QUE  ESO  SIGNIFICA  TAMBIÉN  A  INTERNET,  PUES DESDE ALLÍ, SOBRETODO  CON LOS  WHATSSAPP,  ME  HACE  ESTAR  EN CONEXIÓN  CON MUCHÍSIMA GENTE.   

   EL   PRIMER  DÍA,  NO LO LLEVÉ  MUY BIEN....PERO  ESTOY  EN EL CUARTO, Y  OS  PUEDO  DECIR,  QUE  A  MI  PERSONALMENTE,  ME  HA  PROPORCIONADO,     TRANQUILIDAD,      AL  NO  OÍR  CONTINUAMENTE  EL  RUIDO  DE UN MENSAJE, QUE EN  BASTANTES  OCASIONES,  TE  LLEVA  A  LA CURIOSIDAD  DE  SABER  QUIÉN  ES Y  QUÉ  LE OCURRE   A  ESA  PERSONA.... Y  QUE  ME  HA CUNDIDO  MÁS EL TIEMPO   HACIENDO  OTRAS  COSAS,   QUE  TAMBIÉN SON  NECESARIAS.

   Mientras se está desconectado se pueden hacer algunas cosas como leer un libro, probar una receta nueva, hacer un poco de deporte, etc, etc (lo que se hacía antes, vamos). Un descanso el fin de semana va a hacer que se empiece el lunes con las pilas “biológicas” cargadas.

   Hace poco el periodista Paul Miller  se sometió a modo de experimento a un año sin conexión a internet, con el resultado que aumentó su atención y se distraía menos, pero también que estuvo más aislado, como dijo él mismo “Internet está donde está la gente” y nos guste o no también hay que ir adaptándose a los tiempos, pero, como con todo, con moderación.




HAY  QUE  COMUNICARSE,  CON  PALABRAS, NO  CON  DEDOS.....

ESTA  GENERACIÓN,  SALDRÁ  CON  ARTROSIS  EN

LAS MANOS.....MODERACIÓN!!!!!  

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA