JUAN CARLOS I, UN REY HISTÓRICO EN ESPAÑA
Desde que ayer por la mañana, conocimos la noticia de la abdicación del Rey en favor del Príncipe de Asturias, no ha habido más temas en los periódicos, en televisiones, en tertulias y en la calle.....
Es lógico, es una noticia que preveíamos y llegó. Cuando veíamos a la Reina de Holanda y al Rey de Bélgica abdicar, temíamos que ese momento podría llegar a nuestra España. Una España, que no está en sus mejores momentos, pero tampoco eran buenos cuando el Rey Juan Carlos la cogió para ser el Rey de todos los españoles después de 40 años de dictadura.
No podemos perder eso que se habla de "memoria histórica" en las que han sucedido a lo largo de estos 39 años.... muy dificiles, desagradables, y siempre, esa figura de Su Majestad, que daba estabilidad, no sólo aquí en España, sino también en la ámbito internacional. Don Juan Carlos ha sido mucho para resolver, todo tipo de situaciones por las hemos pasado.
¿Que ahora las quieren olvidar, que ni siquiera los que gritan le conocieron en aquellos momentos? bueno el campo no tiene puertas, pero la realidad, es que ha dado todo por España, que le vemos con poca salud y que es lógico, aunque algunos digan que no es motivo, el relevo generacional.
A mi modo de ver, le falta salud, estos últimos días ha hecho viajes complicados para dejar resueltas las relaciones con varios países, y que tiene un hijo suficientemente preparado y con buena salud, para hacer frente, a este momento.
Desde aquí, le agradezco TODO LO QUE DESDE PEQUEÑO HIZO POR ESPAÑA, y sé que estará con nosotros, lleva a España en su corazón, para saber acompañar y aconsejar a FELIPE VI.
Comentarios
Publicar un comentario