DOS MUJERES ESPAÑOLAS!!!!!!!

Aunque   el  día  viene  marcado  por  la Festividad  de  la Constitución,  (.....polémica  constitución) no  me voy  a detener  en  ella.
Hay  dos  noticias,  que  me parecen  para  resaltar:  la  muerte  de  la  Reina  Fabiola  de Belgica  (nuestra  Fabiola,  porque  era  madrileña)  y   la  joven  Mireia  Belmonte  que  consigue  oros  en  los  juegos  de Doha.

La Reina Fabiola de Bélgica ha fallecido este viernes en Bruselas a los 86 años de edad. En un comunicado, el Palacio Real ha informado de que "sus majestades los reyes y los miembros de la familia real anuncian con una gran tristeza el fallecimiento de Su Majestad la Reina Fabiola en el Palacio de Stuyvenberg".

Desde hacía meses la reina tenía problemas en sus riñones, y desde el verano necesitaba asistencia respiratoria. También había reducido enormemente sus apariciones públicas en los últimos años dado que su artritis le dificultaba la movilidad y tenía que desplazarse en silla de ruedas. En 1993 se había trasladado al palacio, conocido como 'El de las viudas', tras la muerte del Rey Balduino en julio de 1993.
Durante décadas, millones de españoles retuvieron en sus retinas el gran evento que tuvo lugar aquella fría mañana del 15 de diciembre de 1960. Porque la boda del rey Balduino de los belgas con la española Fabiola de Mora y Aragón se convirtió en el primer gran acontecimiento internacional que emitió TVE.

Una, dos, tres y cuatro. Cuatro medallas de oro. Y por medio, dos récords del mundo. No son fruto de la casualidad, no es un simple chasquido de dedos, un pestañeo instantáneo y adiós muy buenas. Mireia Belmonte invierte entre ocho y diez horas diarias para alcanzar esa excelencia. Piscina y pesas por la mañana, trabajo en seco y de nuevo en agua por la tarde. De lunes a sábado. No, no es simple talento natural, que también. Es disciplina al límite. Exigencia mayúscula. Querer más. Sobre todo después de tres victorias en el 200 mariposa, en el 400 estilos y en el 800 libre. No afloja la nadadora española, estrella de este Mundial de piscina corta, que ha conseguido su cuarta muesca dorada en el 400 libre (3:55.76).

Insaciable de cloro, ya por la mañana saltó al abordaje de su cuarta visita al ático del podio. En la sesión matinal, obtuvo la primera plaza con el mejor tiempo, con 4:00.29. Seis segundos más que su actual plusmarca mundial de la prueba, que por la tarde casi consigue superar. Por la tarde, a la hora de la merienda, tras salir a escena con su toalla cual fular, su auricular caído y su reggaeton a todo trapo, evidenció esa superación que corretea por su ser y que la hace única.
                   ENHORABUENA!!!!!!   tu  esfuerzo  sale  recompensado!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA