LOS BAMBINELLI

Es una cita muy esperada por los niños romanos en la antesala de la celebración de la Navidad.
 Centenas de ellos, llevando consigo la imagen del Niño Jesús, se reúnen en la Plaza de San Pedro para hacer bendecir por el Pontífice sus pequeñas efigies, que luego colocarán en los pesebres para la conmemoración del gran acontecimiento de la Natividad.

Esta tradición, conocida como la bendición de los ‘Bambinelli' y que se viene realizando en la diócesis de Roma desde hace más de 30 años, ocurrió hoy   14 de diciembre en la Plaza vaticana. Jornada que es promovida desde hace años por el Centro de Oratorios Romanos junto con algunas asociaciones laicales y que se celebra cada tercer domingo de Adviento, el "Domingo de la Alegría.




El propósito del Centro de los Oratorios Romanos al organizar esta iniciativa es que la bendición de las imágenes del Niño Jesús se difunda cada vez más en las comunidades parroquiales, "para ayudar a los niños a preparar la llegada de Jesús que nace en los hogares, pero sobre todo en el corazón, y redescubrir, también por medio de este simple signo, el sentido de la espera".

Un intención que con el tiempo se ha materializado, no en vano este año se unirán para la bendición de los ‘Bambinelli' unas 50 parroquias romanas, así como un grupo de los oratorios de Umbría, junto a grupos procedentes de las diócesis de Caserta, Frascati y Albano.

Iniciativa que cada vez gana mayor difusión en otras diócesis italianas con eventos locales, sobre todo en las parroquias. Incluso el año pasado un grupo procedente de los Estados Unidos se sumó a esta bella tradición con encuentros parroquiales animados por diferentes asociaciones católicas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA