METRO DE MADRID, VUELA

El metro de Madrid tiene mucha historia, tanta que ya ha cumplido 95 años de servicio. Largo ha sido su recorrido y su evolución desde que en 1919 lo inaugurara el rey AlfonsoXIII.


El primer metro unía el barrio de Cuatro Caminos con la céntrica Puerta del Sol. Un comienzo de lo que conocemos actualmente como la Línea 1 o Línea Azul.
 

El progresivo desarrollo demográfico en la capital crea la necesidad de ampliar el recorrido y multiplicar las líneas. Tal es el éxito de este medio de transporte que en los años treinta se busca la modernización con la instalación de máquinas expendedoras de tickets y la compra de material móvil. Recordando  los  vagones  de Metro  de  antes  con  los  de  ahora,  ha  sido  un  cambio  total,  donde aparte  de  tener más asientos  (aunque  hay  horas  punta,  que  lo  que  hay  son  aglomeraciones)  los  vagones  corridos,  dan  la  posibilidad  de  que  aumente  el número  de  viajeros.
Hace  años  un  anuncio  del  Metro  decía  "Metro  de  Madrid,  vuela"  y  es  cierto,  recorres  la  gran  ciudad  en  un  tiempo  mínimo,  porque  por  las  calles  los  autobuses,  van  obligados  a la  circulación  del  tráfico,  que  es  mucho.

El metro ligero ha sido la última novedad. Recuperando el diseño del clásico tranvía con parte del recorrido por fuera, han sido creados para unir partes relativamente nuevas de la capital como Las Tablas o mejorar la comunicación en otras como Aravaca o Boadilla del Monte.


Su adaptación a los tiempos ha hecho prestar especial atención a aquellas personas que tienen alguna discapacidad. Para facilitar el acceso a este colectivo se han multiplicado los ascensores y en muchos sitios la información está también en braille.
Gracias a todo este trabajo, Metro de Madrid ha sido reconocido como uno de los suburbanos más rápidos y modernos de Europa,  incluso  había  también  un  anuncio  de  chinos,  ante  el  asombro  del  uso  del  metro.

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