METRO DE MADRID, VUELA
El metro de Madrid tiene mucha historia, tanta que ya ha cumplido 95 años de servicio. Largo ha sido su recorrido y su evolución desde que en 1919 lo inaugurara el rey AlfonsoXIII.
El progresivo desarrollo demográfico en la capital crea la necesidad de ampliar el recorrido y multiplicar las líneas. Tal es el éxito de este medio de transporte que en los años treinta se busca la modernización con la instalación de máquinas expendedoras de tickets y la compra de material móvil. Recordando los vagones de Metro de antes con los de ahora, ha sido un cambio total, donde aparte de tener más asientos (aunque hay horas punta, que lo que hay son aglomeraciones) los vagones corridos, dan la posibilidad de que aumente el número de viajeros.
El primer metro unía el barrio de Cuatro Caminos con la céntrica Puerta del Sol. Un comienzo de lo que conocemos actualmente como la Línea 1 o Línea Azul.
El progresivo desarrollo demográfico en la capital crea la necesidad de ampliar el recorrido y multiplicar las líneas. Tal es el éxito de este medio de transporte que en los años treinta se busca la modernización con la instalación de máquinas expendedoras de tickets y la compra de material móvil. Recordando los vagones de Metro de antes con los de ahora, ha sido un cambio total, donde aparte de tener más asientos (aunque hay horas punta, que lo que hay son aglomeraciones) los vagones corridos, dan la posibilidad de que aumente el número de viajeros.
Hace años un anuncio del Metro decía "Metro de Madrid, vuela" y es cierto, recorres la gran ciudad en un tiempo mínimo, porque por las calles los autobuses, van obligados a la circulación del tráfico, que es mucho.
El metro ligero ha sido la última novedad. Recuperando el diseño del clásico tranvía con parte del recorrido por fuera, han sido creados para unir partes relativamente nuevas de la capital como Las Tablas o mejorar la comunicación en otras como Aravaca o Boadilla del Monte.
Su adaptación a los tiempos ha hecho prestar especial atención a aquellas personas que tienen alguna discapacidad. Para facilitar el acceso a este colectivo se han multiplicado los ascensores y en muchos sitios la información está también en braille.
Gracias a todo este trabajo, Metro de Madrid ha sido reconocido como uno de los suburbanos más rápidos y modernos de Europa, incluso había también un anuncio de chinos, ante el asombro del uso del metro.
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