HOLA MARTA.....TE CUENTO
Marta, sigues en nuestras cabezas y corazones, sólo tenías que ver con lo grande que es la Iglesia de Los Jesuitas, la cantidad de gente que había....el aforo lleno!!!!
Tu madre te hizo una fiesta espiritual, ya que tus 40 quedaron aplazados...como tu la hubieras preparado, revolvió todo para que te sintieras feliz ....centros de flores blancas a tope. Don Lucas (tu crack) como lo llamabas, allí estaba concelebrando con Don Juan, y nos explicó al empezar la Misa, que todo era blanco, porque habías escogido el día de tu marcha al cielo, en Cuaresma, pero era el Domingo de Laetare (alegría) único día en cuaresma que el sacerdote se viste de rosa. Y volvíamos a celebrar el funeral en un miércoles de Pascua, ornamentos blancos, que es tiempo de Pascua...¿no te parece bonito?
Todos, todos estábamos allí, los compañeros de Jacobo y de Inés, estaban absortos con un coro de voces blancas, con niños muy pequeños que nos elevaban hacia ti, y tu contentísima de esa música.
Tocaron la marcha real en la Consagración, y al final tocaron la música de la película de la Misión, pensé mientras la escuchaba que tu misión la habías realizado con "Summa cum Laude"
Don Juan como siempre nos puso en nuestro sitio, estarías en el cielo, haciendo un paralelismo con el arco iris, dando luz..... ¡qué maravilla tiene que ser aquello!! me dirías "si, si, si, si lo pudieras ver por un agujerito!!!! tanto sufrimiento valió la pena...... Y pensar que hay muuucha gente que prefiere sus miras de aquí abajo, y no vivir de fe, buscando las cosas de arriba? Hay cosas que no las entiendo, como tantas de las que pasan aquí abajo.......
Bien claro dijo, que la "vida terrena no es un muro con el que tropezamos, sino un puente que termina en el cielo" Oye y que no se lo creen!!!!! Dales algún empujón.....
Dijo que Don Lucas te había ayudado en este camino y que le había preguntado ¿qué era lo que mas le llamó la atención de ti? "Tu sonrisa hasta el final....buscar a Dios Padre, que fue El que te esperaba para darte el abrazo"
La gente joven lloraba, pero a los más mayores nos dabas una buena lección con tus 40 años.
Siguió hablándonos de tu fe, valentía, sonrisa, capaz de recoger a cualquier persona..... "yo me siento orgullosa de mi Marta" Cómo quiso Dios que fueras al Roca a preparar a Inés para la Primera Comunión. De ahí...todo rodado.
Al final les dijo a Jaime y a los niños que tu no te habías ido, te pedimos que te quedes con nosotros, no te vemos, pero te haces presente....¿es así? Si, si, si, "has concluido tu carrera y has guardado tu fe" esto es de S. Pablo. En nuestra alma no se muere nada, convives con cada uno a su manera el día a día, nos tienes que enseñar, todo lo que tu aprendiste en tan pocos años!!!!!
Sabes lo que les dice Isca a los niños cuando te recuerdan? "Mamita está con nosotros, nos ayuda y nos sigue queriendo aún más" así se quedan mas tranquilos....Que buena cuidadora escogiste.
Marta, gracias por haber sido el orgullo de Dios y de tus padres, y de Jaime, Jacobo, Inés y Juan, creo que al oír todo eso, tendrán dentro del dolor de no tenerte, un poco más de paz......por esa hija , hermana, mujer y madre grande
Con este relato, no te voy a dejar de contarte cosas....porque las habrá.
Y como siempre TE QUIERO