MADRE, ¿PORQUÉ LLORAS?
Hoy Sábado Santo!!!! unidos a la Soledad de María....sabía que Jesús resucitaría, pero después de tanto dolor.... cómo sería esa alegría?
En esta tierra el amor y el dolor van muy juntos. S. Juan de la Cruz nos decía: "quien no sabe de penas no sabe de amores". Y es por esto que Cristo en el Sermón de la Montaña nos dio como tercera bienaventuranza:
"Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados"(Mt. 5,5,)
La Virgen Maria sufrió muchas penas y dolores. Simeón le anuncia que ¨"una espada traspasaría su corazón" (Lc 2, 35). Y los cuatro evangelistas nos narran acontecimientos que no podían menos de causar un profundo dolor en María.
El libro del Apocalipsis, nos describe a la "Mujer vestida de sol, con la luna a sus pies y coronada con una corona de doce estrellas...y nos dice que "gritaba con dolores de parto" (Ap 12,1_2). Estos dolores son los que le produjo el parto sobrenatural de la Iglesia y de los miembros del cuerpo místico de su Hijo. El parto donde María nos recibe a todos como hijos, ocurrió al pie de la cruz de su Amado Hijo Jesús. Y María, seguirá sufriendo dolores de parto hasta que su Hijo no haya nacido en todos los corazones de los hombres.
Y este sufrimiento es real, ahora, por ese alejamiento de aquello que nos une a su Hijo.
Aunque hay mucha gente que Le quiere Madre.
Llorar no es imperfección cuando el motivo del llanto es santo. Llorar no es efecto de debilidad, sino de fina sensibilidad. Llorar a impulsos del amor divino es un don de Dios, don que solo a grandes almas se concede.
Los siete dolores de la Virgen que meditamos especialmente en el rosario llamado así, son los siguientes:
1 la profecía de Simeón
2 la huida a Egipto
3 la pérdida de Jesús Niño en Jerusalén
4 el encuentro con Jesús camino del calvario
5 la muerte de Cristo en la Cruz
6 cuando bajan a Jesús de la Cruz y le colocan en sus brazos el cuerpo muerto de su Hijo
7 cuando sepultan a Jesús
Los dolores de Nuestra Señora, no deben reducirse a los que sufrió en el Calvario. "Toda la vida de Cristo fue cruz y martirio" (Tomas Kempis). De una manera semejante podemos afirmar que toda la vida de su Madre fue vida de llanto bienaventurado.
La Santísima Virgen lloró, y lloró mucho!! María lloró en su vida terrena y lo que es mas admirable todavía, que aunque está ya en el cielo gozando de la promesa de consolación, ella continúa llorando por nosotros y por las ofensas que nosotros los hombres cometemos en contra de su Hijo.
¿Tu no crees, que la Virgen no llora en esta época de persecución de los cristianos..... después de haber vivido en primera persona la Pasión de su Hijo?
Y estos cristianos a masas, que están muriendo en Kenia, en Irak, Siria, .......he leído en un tweet " si ocurriera ésto en Europa, investigarían hasta el final las "cajas negras" al ser África donde mueren 145 en una universidad, no ocurre nada.
Discriminación con Oriente, no vas a llorar Madre mía si todos somos hijos de Dios, hijos tuyos??????
"Los verdaderos mártires de Cristo no mueren con los puños cerrados, sino con las manos unidas. murmurando el nombre de Jesús"
Comentarios
Publicar un comentario