CON ESTOS TESTIMONIOS...CÓMO NOS PODEMOS OLVIDAR?



Los  humanos  somos  así,  pasan  los  accidentes,  y  últimamente  muchos, las desgracias  y  ¿quién  los  recuerda ya?......

Es  que  ocurren  muchas  cosas  y  se  amontonan  en  nuestro  ser,  unas  encima  de  otras,  con  lo  cual  vivimos  al  día  y  queda  allá  abajo  la  más  lejana, pero  que  sigue  existiendo,  sobretodo  a  los  afectados....

Nepal,  es  que  no  se  puede  olvidar,   lo  que  quedaba.....ya  no  existe....la  gente  vive  aterrorizada  con  tanto  terremoto,  viendo  que  se  acerca  la  temporada  de  lluvias  y  frío,  cuando  están  viviendo  en  el  campo....  Por  favor  no  te  olvides!!!!!!



La  española Vicky Sherpa que lleva 25 años ayudando a niños en Nepal, ha realizado a través de “La Mañana” de COPE un llamamiento desesperado a la sociedad para que ayude a una población que ha vuelto a temblar. Un terremoto que ha vivido en directo, “nos ha pillado en la carretera y ha habido cientos de muertos” ha relatado la cooperante.
Vicky Sherpa ha añadido que “no sabemos cuando podremos salir de aquí. Ahora mismo la tierra sigue temblando, cada cinco minutos hay temblores, caen las rocas y los arboles por la carretera, no sabemos que hacer”.
La cooperante ha desvelado que “la sensación que tenemos es de mucha soledad porque las ayudas que han llegado están retenidas en el aeropuerto y aquí no tienen nada”.
Ha lamentado que las grandes organizaciones internacionales estén reunidas en la sede de la ONU en Nepal repartiéndose las ayudas, en lugar de “rescatar a la gente que se está muriendo que no tienen comida, que no han encontrado a sus muerto, el dinero ya se repartirá después”.
El testimonio de Vicky no es el único que ha llegado de españoles tras el seísmo. El coordinador sanitario de Médicos del Mundo en Nepal, Javier Arcos, ha relatado desde Katmandú que el nuevo terremoto que se ha registrado este martes en el noreste de Nepal ha provocado que el suelo se haya movido «con bastante violencia» en la capital del país y que la gente haya empezado a «correr».
«Estaba saliendo del Ministerio de Sanidad de una reunión precisamente de coordinación de la respuesta al terremoto y el suelo ha empezado a moverse con bastante violencia», ha relatado Arcos, en conversación telefónica con Europa Press desde Katmandú. «El mobiliario urbano, las farolas se balanceaban con bastante intensidad y la gente empezó a correr», ha asegurado, antes de señalar que el seísmo ha durado aproximadamente «un minuto».
Arcos ha señalado que, en los últimos quince días, «ha habido muchas réplicas» del terremoto, por lo que la gente está bastante acostumbrada a «salir rápidamente a la calle y colocarse en el centro de la calzada como punto de seguridad». «Obviamente es lo que hemos hecho: salir rápidamente y colocarnos en la zona segura e, inmediatamente después, intentar contactar con el resto de los miembros del equipo para confirmar que están todos bien», ha explicado.
El coordinador sanitario de Médicos del Mundo en Nepal ha confirmado que «los seis miembros» del equipo español de esta ONG que están sobre el terreno «se encuentran bien». «Por lo que he podido ver, en la zona centro de la ciudad no hay grandes daños. No he visto ningún nuevo colapso en ningún edificio derrumbado de los que previamente no lo estuviera pero seguro que por la intensidad del terremoto la zona de las montañas probablemente haya sufrido daños importantes pero todavía es pronto para saberlo», ha señalado.
Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala abierta de Richter se ha registrado este martes 13 por la mañana en el noreste de Nepal, cerca de la frontera con China. La Organización Internacional para las Migraciones ha informado de que el seísmo ha dejado varias víctimas mortales. Este temblor llega después del terremoto de magnitud 7,8 que el pasado 25 de abril provocó la muerte de más de 8.000 personas y más de 17.000 heridos en el mismo país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA