MISIONERO DE LA MISERICORDIA


El Secretariado General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), informó este viernes que el lema para preparar y acompañar la visita del Papa Francisco del 19 al 22 de septiembre será “Misionero de la Misericordia”.
En un comunicado, los obispos explicaron que este lema va “en continuidad con San Juan Pablo II que nos visitó como ‘Mensajero de la Verdad y la Esperanza”, y con el Papa Emérito Benedicto XVI que vino como ‘Peregrino de la Caridad’”. “Ahora esperamos al Papa Francisco, ‘Misionero de la Misericordia’”.


Los obispos cubanos recordaron que “el 11 de abril pasado el Papa Francisco ha convocado a un Jubileo Extraordinario de la Misericordia, desde el 8 de Septiembre del presente año al 20 de Noviembre de 2016”, y que en la bula de convocatoria, el Santo Padre recordó que “la Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona”.
“El Papa Francisco durante el Año Jubilar hará un envío de ‘Misioneros de la Misericordia’ a distintas partes del mundo, ya desde ahora nos dice que ‘el Misterio de la Misericordia es fuente de alegría, serenidad y de paz’. Acogemos con entusiasmo sus palabras y esperamos que su visita nos enseñe y nos ayude a ser, como él, misioneros de la Misericordia”, culminan los obispos cubanos.
Además del importante papel del Papa Francisco en el acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba, el Santo Padre ha tenido diversos gestos de cercanía con la Iglesia local y con el pueblo cubano, como es la carta enviada el año pasado con motivo del día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona del país y cuya imagen fue colocada el mes anterior en los Jardines Vaticanos.
En 2014 el Papa también tomó la decisión de declarar “Solemnidad” a esta fiesta mariana, que se celebra el 8 de septiembre.
Además, en enero de 2014 el Papa Francisco confirió a la Catedral de Camagüey el título de Basílica Menor, y en junio respondió a una carta de doce seminaristas del Seminario San Basilio Magno de Santiago de Cuba, alentándolos a convertirse en sacerdotes que realicen su labor pastoral con "alegría, constancia y humildad".
Asimismo, el domingo pasado recibió en el Vaticano al presidente Raúl Castro.
Cuando  veo  su  actividad  "generosa",  pienso  que  toda  ella  va  envuelta  en una  gran  oración,  e  incluso  derriba  también  muros ,   haciéndonos  rezar.
Humanamente,  hay  situaciones, circunstancias, problemas, entendimientos, que sólo  con  una  sonrisa  y  una  buena  frase,  no  se  consiguen......
Desde  que  fue  elegido  y  salió  al  balcón,  rezó  y  nos  hizo  rezar  a  todo  el  mundo  que  estábamos  viendo  al  nuevo  representante  de  Cristo  en  la tierra.  Ese  fue  su  mensaje:  oración,  para  poder  llevar  la  carga  que  Dios  mismo  quería  para  el. 
Y  este  es  el  mensaje al  que  nosotros  debemos  acogernos,  "sólo  con  oración"  todo  se  consigue,  y  luego....como  dice  el  refrán  "a  Dios  rogando  y  con el  mazo  dando"

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA