DÍA DE LOS AGRICULTORES....QUE TANTO LES DEBEMOS
Cuando uno oye el sábado por la mañana "Agropopular" en la Cope, se da cuenta de la cantidad de gente implicada en este sector, y las preocupaciones con que viven , y gracias a ellos, podemos vivir y comer, aunque nos parezca algo natural.
Ahora, ya no se llaman "labradores" porque la mayoría en su trabajo lo hace por máquinas. Pero esa palabra me gusta, el labrador, se inclina, mete su trabajo, y sobretodo con su esfuerzo y "paciencia" hace crecer el fruto.
La agricultura moderna depende enormemente de la tecnología y las ciencias físicas y biológicas. La irrigación, el drenaje, la conservación y la sanidad, que son vitales para una agricultura exitosa, exigen el conocimiento especializado de ingenieros agrónomos. La química agrícola, en cambio, trata con la aplicación de fertilizantes, insecticidas y fungicidas, la reparación de suelos, el análisis de productos agrícolas, etc.
Gracias a los nuevos métodos, maquinarias,. sistemas de recolección etc....se ha adelantado muchísimo, pero es un sector que vive "mirando al cielo" porque depende del tiempo, para que haya una buena cosecha....
San Isidro es el patrón de los agricultores, nació en 1082 en una familia de campesinos muy pobres. Por este motivo sus padres no pudieron enviarlo a la escuela, pero en casa le enseñaron el amor a Dios, la caridad con el prójimo y la importancia de la oración y los sacramentos.
Quedó huérfano muy pequeño y a los 10 años se empleó como peón de campo en una finca cerca de Madrid (España). Más adelante se casó con Santa María de la Cabeza.
San isidro empezaba su día participando de la Santa Misa. Cierto día, varios de sus compañeros envidiosos lo acusaron con el patrón de que se ausentaba y llegaba tarde.
El dueño constató que era cierto, pero notó que, mientras San Isidro estaba en la Misa, un personaje invisible (quizás un ángel) guiaba los bueyes en el arado como si el Santo los estuviera dirigiendo.
Por aquel entonces los musulmanes tomaron Madrid y los católicos tuvieron que huir. De esta manera San isidro experimentó el sufrimiento de los migrantes y la necesidad de trabajar en un lugar desconocido.
Murió el 30 de noviembre de 1172. Su fiesta se celebra cada 15 de mayo y la de su esposa, el 9 de septiembre. San Isidro es patrono de Madrid.
Comentarios
Publicar un comentario