CONCIERTOS PARA REFLEXIONAR EN EL EVANGELIO DE LA FAMILIA


´El gran misterio. El evangelio de la familia, escuela de humanidad para nuestros tiempos´, es el título de una serie de conciertos en diversas ciudades europeas. Es una iniciativa invitando a la reflexión en el año dedicado a la familia que ha sido presentada este sábado en la Sala de prensa de la Santa Sede. 
Andrea Bocelli es el compositor y cantor más importante de Italia, con fama internacional, que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo. Nació con la vista débil y a los 12 años debido a un glaucoma la perdió definitivamente.



Le preguntaron  al maestro Bocelli si era verdad que su madre rechazó la propuesta de un médico de interrumpir su gestación.

Andrea Bocelli respondió: “Es verdad, y hay un video que ha girado mucho por internet y por el cual fui también acosado de preguntas y a veces también injuriado, porque cada uno la piensa a su modo. Yo no me he expresado nunca contra nada, sino que cuando me sucede, suelo hacerlo a favor de algo. En este caso me he alineado con esta narración en favor de la vida".

Y añadió que su madre le ha contado “que cuando me esperaba tuvo problemas, no me recuerdo si de apendicitis u otra cosa, y en el hospital le hicieron aplicaciones de hielo. Por ello el médico le aconsejó interrumpir la gestación”. El cantante italiano añadió que “si mi madre lo hubiera hecho no estaría aquí”. Y concluyó: “Esto es así, si se quiere considerar verdadero lo que mi madre dijo”.

Durante la presentación recordó también el gran éxito que tuvo su álbum sobre música sacra. Y añadió que tuvo que insistir con el productor que pensaba iba a ser un gran fracaso, que al máximo se habrían vendido unos diez ejemplares, dijo, contando el que iba a comprar su mamá. “Y fue el disco más vendido, con 5 millones de copias, demostrando el gran interés del público por la música sacra”.

´El evangelio de la familia, escuela de humanidad para nuestros tiempos´, producido por la CitySounds & Events, inicia su programa el próximo 28 de mayo en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, motivo por el cual participó también a la rueda de prensa el cardenal Lluis Martínez Sistach. Se interpretarán músicas de G.F. Handel, Schubert, Frank, Mozart, J. Massenet Thaïs, Stradella, G. Verdi, C. Gounod, Verdi, Caccini, Rossini, y E. Morricone.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA