SOÑAR ES VIVIR
Soñar!!!!!! va mucho en personas; hay muchas que son soñadoras, QUE NO SIGNIFICA QUE NO ESTÉN CON LOS PIES EN LA TIERRA, y otras que no utilizan los sueños ni para imaginarse algo especialmente bonito....... dicen casi siempre, ¡ah no se me había ocurrido!!
Es bonito soñar despierto, porque cuando dormimos y soñamos no es producto de nuestra mente en activo, son situaciones vividas que nos marcan, y reviven en el subconsciente......
En las familias si se pierde la capacidad de soñar, los chicos no crecen, el amor no crece, la vida se debilita y se apaga. Los padres sueñan con el futuro de sus hijos, éste será......la otra se casará.... este le gusta el periodismo...... llegará?? todo deducciones del modo cómo se comportan y las inquietudes que tienen. Y es bonito....luego se cumple ó no....vaya usted a saber.
Cuando en una sociedad se pierde la capacidad de soñar, los que componen esa sociedad se vuelven tediosos, sin aspiraciones.....para eso Dios nos ha creado con una inteligencia práctica, donde nos motivan las cosas, y soñamos con conseguirlas......si no, me parece con perdón ¡qué aburrido!!!!!
Y soñar con argumentos que nos sacan de nuestra rutina, y nos motivan a poner ilusión, esperanza........ eso es maravilloso!!!!! y no hay que ahogarlo, sería nefasto; hay que darle alas, va mucho con la creatividad, con la imaginación, para soñar cosas que tienen resultados fantásticos.
Los niños ¿por qué sueñan? es fruto de su imaginación, de sus deseos, de creer en sus padres, en las personas que les prometen algo....... es un mundo que sí parece de fantasía, pero asi podría ser el nuestro, y no pesimistas, negativos, "chafones" ....uno se aleja nada más verlos......
Abrir horizontes, no enterrarnos en nuestras propias limitaciones, sí ya lo he dicho, soñar y volar. No ser ni gallinas , ni gaviotas....... a ras de tierra.
Comentarios
Publicar un comentario