DEJAR EL PASADO ATRÁS....Y PERDONAR
Hace unos días leía que "el perdón es algo curioso; calienta el corazón y enfría la picadura". "El perdón no nos viene fácil a la mayoría de nosotros y que cada vez que alguien nos lastima, quedamos con un sentimiento de herida, ira y venganza.
Nos es muy difícil pasar por alto la herida que alguien nos ha hecho, pero el perdón no es olvido, es simplemente soltar la herida. No es algo que damos a otros sino a nosotros mismos", decía el texto que leí.
Perdonar a los demás es básico, pero créeme, perdonarnos a nosotros mismos nos ayuda a soltar, a viajar más livianos para que podamos seguir adelante en el camino adecuado y con menos obstáculos hacia nuestras metas, objetivos, proyectos de vida y laborales. Sin dejar de lado lo más importante: que aporta que seamos mejores personas y tengamos una vida más placentera.
Para dejar el pasado tendrás que avanzar. A veces hemos elegido tanto el temor en nuestras vidas que se vuelve nuestra zona de confort y la felicidad nos asusta. A veces, pasamos tantos días, semanas, meses o años concentrados en lo que nos pasa que no vemos la salida hacia lo que realmente podemos lograr.
Me figuro que si, pero si no haz la experiencia, suelta la herida que es como decir, hago las paces......y el pedrusco que llevo encima, lo suelto. Sólo por vivir más feliz, y haciendo felices a los demás, uno es capaz de no tener en cuenta......minucias, orgullos, palabras, gestos, ........ en otro idioma se llama rencor, y es desagradable , no se es capaz de perdonar de corazón.
La vida da muchas vueltas, y todos nos "necesitamos", hoy por ti y mañana por mi.
La idea es usar lo que te pasa como un puente hacia mejores situaciones, siempre y cuando te esfuerces en ver la manera correcta de salir del pasado. Si te tiran piedras úsalas para hacer una montaña y pasar al otro lado, no te concentres en esquivarlas. Si realmente deseas salir adelante, estar mejor y lograr lo que deseas, debes quitarte el traje de auto compasión, dejar las excusas y de culpar a los demás por lo que te ha sucedido. Nadie más que tu eres el arquitecto y constructor de tu propia vida y en tus manos tienes la solución: empieza a perdonarte por haber elegido que lo que los demás hayan dicho o hecho te haya afectado y perdona también a esas personas que la vida te ha puesto en el camino. Hazlo, ¡es por tu bien!...hasta dormirás mejor.
¡¡¡¡Calienta el corazón!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario