SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA !!!!!!

Hoy  es  el  Patrón  de  España,  el  apóstol  Santiago,  que  le  envió  la  Virgen  a  que  nos  evangelizara.

Y  le  he  pedido  al  Santo,  que  nos  eche  una  mano,  porque  ya  se  ve  que  España desde  siempre  ha  sido  bastante  dura  de  oído  y  de  corazón. Tenemos  tiempos  mejores,  pero  la  historia  se  repite  y  vamos.....no  hay  quien la  conozca.....No  me  paro  a  detallar  porque  PARA  QUÉ,  SI  LO  VEMOS,  LO OÍMOS,  LO  VIVIMOS.....





Aquí  te  dejo  su  historia,  como  verás  es  realidad- 
Por revelación del Espíritu Santo, recibió un mandato de Cristo para que viniese a España a predicar la palabra de Dios. El se dirigió inmediatamente a la Virgen, le besó las manos y le pidió con piadosas lágrimas la licencia y bendición.(Esto  era  el  año  40)  La Virgen le dijo: “Ve, hijo; cumple el precepto de tu Maestro, y por el mismo te ruego que en una ciudad de España, donde convirtieres mayor número de hombres a la fe, edifiques una iglesia en memoria mía, como te mostraré que lo hagas”. Saliendo, pues, Santiago de Jerusalén, anduvo predicando por España. Recorriendo Asturias, llegó a la ciudad de Oviedo, donde convirtió uno a la fe. Entrando luego en Galicia, predicó en la ciudad de Padrón. De allí se dirigió a Castilla, que se llama la España Mayor, y finalmente a la España Menor, que se llama Aragón, en aquella región que se dice Celtiberia, donde está situada Zaragoza, a orillas del río Ebro.

Junto a un pequeño grupo de conversos que habían escuchado y creído su predicación,  llegaron  a  Zaragoza.  Pero los cesaraugustanos resultaban bastante duros de oído y de corazón, y el apóstol vio flaquear sus fuerzas y comenzaba a preguntarse si tenía sentido seguir predicando el mensaje de Jesús en esta tierra. Cuando su flaqueza, por el desánimo, le hizo perder su entereza, vio a María, la madre de Jesús, en una gloriosa aparición, rodeada de ángeles que, desde Jerusalén (aún no había muerto María), venía para confortarle   y   renovar sus ánimos. 

Creo  que  la  Virgen  tiene  que  hacer  algo  para  devolvernos  los  ánimos.
¿Quién  escucha,  quién  quiere  cambiar?    Venga  unidos  tendremos  fuerza....

"Bendita y alabada sea la hora en que María Santísima  del  Pilar.   vino en carne mortal a Zaragoza."

Esta  jaculatoria  la  decía  mucho  mi  abuela,  que  tenía  mucha  devoción  a  la  Virgen  del  Pilar,   yo  no  te  pido  que  vengas  en  carne  mortal,  pero   ayúdanos  como  al  Apóstol  Santiago.

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA