VIVIR EN LIBERTAD


A partir del miedo que tenemos de nuestro ser imperfecto creamos un ser enmascarado, un ser idealizado, el ser que pensamos que deberíamos ser, en vez de admitir al ser humano imperfecto que somos...




Ya sea que hayamos creado la máscara de un niño bueno o de una niña buena, de un hombre o una mujer poderosos, de un estudiante perseverante o un profesor seguro de sí mismo, de un niño dependiente o un adulto competente, de un incauto buscador o un cínico mundano, nuestras máscaras son un intento por elevarnos por encima de nuestros defectos y nuestro dolor, por negar que somos iguales a todos y que somos insignificantes.

 Creamos una máscara cada vez que tratamos de dar la imagen de alguien más amoroso o más poderoso, más competente o más dependiente, más compasivo o más cínico de lo que son en realidad los sentimientos y las motivaciones que estamos experimentando en ese momento.

Tratar de evitar nuestra verdadera experiencia en cada momento conlleva un desperdicio de energía que puede ser recuperada con el simple acto de decidir abrirnos a la verdad de nosotros mismos tal y como somos en cada instante.


 Semejante aceptación de uno mismo implica la comprensión de nuestra necesidad de una máscara, la cual ha sido creada por la necesidad que tiene el niño que hay en nosotros de establecer una personalidad aceptable cuando nuestra autoestima se siente frágil y amenazada...

 La inmensidad de nuestro potencial humano puede ser sólo nuestra si empezamos por atrevernos a ser exacta y únicamente lo que somos en cada momento, sin importar cuán pequeños, temerosos, grandiosos o santos seamos temporalmente.

Esto  es  difícil  conseguirlo,  porque  tendemos  a  disimular  lo  que  realmente  somos,  cuando  al  final  no  sabemos  ni  quién  somos......de  tanta  máscara.

¿No  es  mucho  más  fácil  vivir  sin  "disimulos"  aceptándonos,  o  pidiendo  perdón  cuando  no  hemos  llegado  a  ser  lo  que  se  esperaba???

Muchas  pastillas  que  se  toman,  es  por  forzar  nuestra  propia  manera  de  ser,  hasta  que  un  día......
explota.   Nuestra  naturaleza  está  hecha  para  vivir  en  libertad,  sin  amarras  que  condicionan,  y  no  dejan  volar.

Si no tratas de ser más de lo que eres, te atreverás a ser todo lo que eres.
(S. Thesenga: Vivir sin máscaras)

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA