UN LIBRO DE NECESIDAD.....
Cuántas veces has empezado a leer la Biblia y después de haber pasado algunas hojas la has dejado de lado. Parece ser que aunque sepas leer y tengas buena comprensión lector, cuando de la Biblia se trata no entiendes mucho.
Se escribe en Hebreo el Antiguo Testamento y en griego el Nuevo Testamento.
San Lucas muestra de manera peculiar la vida de Jesucristo y San Juan se centra en la gloria de Dios. Los Hechos de los Apóstoles relatan la actividad de la Iglesia naciente.
Apocalipsis significa Revelación, sobre la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo.
Conocer la biblia y entenderla es una tarea por demás complicada, delicada y profunda. No es casualidad que Jesús haya confiado la Revelación a unos cuántos, los apóstoles y ellos a la Iglesia católica. Es la Iglesia, iluminada por el Espíritu Santo, la encargada de interpretar, comunicar y enseñar la palabra de Dios. No en vano es el libro más vendido del mundo, el más regalado y el más robado también! El tesoro de su contenido es infinito y eterno.
Como católicos es muy recomendable tener un buen conocimiento, cercanía y frecuencia de lectura, con la Sagrada Escritura. Siendo Septiembre el mes de la Biblia, se escribió para traer consuelo y esperanza a los cristianos perseguidos. Ahora hay miles.....
Cuantas veces nos han contado de gentes que conservan la Biblia, como si fuera una joya, su libro de cabecera, con la seguridad que ahí encuentran argumentos para su fe.
Comentarios
Publicar un comentario