ACTITUD AL VIVIR EN FAMILIA
La vida está compuesta de muchos aspectos: el trabajo, la familia, la salud... estos tres suelen ser los más mencionados por las personas, pero no los únicos, pues cada uno tiene unos intereses y preocupaciones que dependerán de su propia experiencia vital. En este sentido, para la mayoría de los españoles los aspectos más importantes de su vida son la familia y la salud.
La actitud sobre la familia
La familia no es sólo lo más importante para la mayoría de los españoles, sino que es también el concepto con el que más satisfechos están en su vida. A la pregunta "en relación con cada uno de los siguientes aspectos de su vida personal, me gustaría que me dijese si está usted muy satisfecho, bastante, poco o nada satisfecho", el porcentaje mayor de "muy satisfecho" se lo lleva la familia: el 55 por ciento de los encuestados ha respondido así. Es lo que más nos estimula, sabernos unidos y queridos.
Ahora bien, ¿para qué sirve la familia? Esta pregunta también se ha formulado en el estudio (de 2014, último año publicado) y las respuestas son claras: el 30,3 por ciento de los encuestados asegura que el papel más importante que cumple la familia es el de proporcionar amor y afecto a sus miembros. A esta función le sigue la de criar y educar a los niños
Comentarios
Publicar un comentario