BASTA YA DE NO RESPETAR Y SER VIOLENTOS.......
Decenas de miles de personas, en su mayoría mujeres, han coreado su voz por las calles de Madrid, el sábado pasado, contra las «violencias machistas» y para recordar y hacer valer a las que «ya no están y no pueden hablar» al ser víctimas de esta lacra social, que ha motivado hoy una manifestación sin precedentes.
El Paseo del Prado, donde se ha iniciado la marcha, frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha acogido desde primera hora a miles de personas con camisetas moradas en solidaridad con las mujeres asesinadas.
«¡Basta ya, esto se tiene que acabar!».
Ayer precisamente, escuché en la radio, porque se añadieron tres muertes más ayer, cómo se pueden tomar medidas..... igual que se tomaron para poner el freno a los muertos en carretera.
Un periodista dijo, el fondo de todo ésto es la falta de educación y respeto.
Me quedé con ello, porque tiene toda la razón, es difícil que en las familias en general, haya una educación en valores, en enseñar lo más básico en los modos de comportarse, que lleva también al respeto.
Ese respeto que lleva a no elevar la voz, a no decir palabras soeces, a no guardar rencor, a no insultar, amenazar, y menos mucho menos " a levantar la mano, o más".......
Nos preguntamos qué le pasa a la juventud, que no está con su familia, que prefiere la calle, los amigos......y podría poner drogas, sexo, bebidas....... creo que todo proviene por un mal ambiente en su casa, y salen para olvidar porque les hace sufrir ese ambiente donde están metidos.
Leyes, medidas..... si!!!!!!, pero enseñar la educación y el respeto por la persona....... hay programas de televisión, que prácticamente nos lo están metiendo en nuestras vidas.....eso hace mucho daño!
Comentarios
Publicar un comentario