PREFIERO CELEBRAR A ESOS JÓVENES CAMPEONES DE MOTO GP



¡Cómo  es  España!!!!!!   Ayer  una  alegría  desbordadora  por  haber  conseguido  tres  españoles  jóvenes  el  campeonato GP  de  motos.

Hoy,  aquí  en  Madrid  Festividad  de  la  Virgen  de  la  Almudena,  dejando  a  sus  pies,  precisamente no,  los  madrileños  solamente,  sino  todos  los  españoles,  porque  los catalanes.....  quieren  su  independencia...... no me meto  en  este  tema.

El balear pudo hacer lo que deseaba: salió bien, se puso primero en la curva inicial y tiró. Detrás de él se situaron rápido Marc y Dani. Se fugaron rápido. Iannone, que había forzado y era cuarto, se cayó. Un alivio para el trío de españoles y un aliado menos para Valentino, aunque así también ganó una posición.




El balear pudo hacer lo que deseaba: salió bien, se puso primero en la curva inicial y tiró. Detrás de él se situaron rápido Marc y Dani. Se fugaron rápido. Iannone, que había forzado y era cuarto, se cayó. Un alivio para el trío de españoles y un aliado menos para Valentino, aunque así también ganó una posición.

En medio de una salva tremenda de aplausos y camisetas amarillas jaleando a Rossi con gritos de "Campione, campione", una mujer contiene las lágrimas entre dos camiones. Apenas está rodeada de su hija y tres o cuatro amigos. Se trata de María Guerrero, madre de Lorenzo, y sin duda quien le ha transmitido esa capacidad de temple y de poder abstraerse de muchas cosas.

Ella, como su hijo, es peculiar en muchas cosas. Por ejemplo, en su modo de vivir la carrera que hizo que Jorge sea pentacampeón del mundo. Siempre lo ha hecho así, pero ni la experiencia le hace cambiar. Ayer, a las 14.00 se fue a la caravana que tiene el balear en el circuito y se enclaustró sin nadie alrededor. "He intentado estar tranquila. Me he encerrado en el 'motorhome'. Con el móvil he controlado los 45 minutos. Me tapaba los oídos con los dedos. No he hecho nada todo el tiempo, sólo esperaba en silencio", desvelaba.

María sólo supo que el mallorquín era el triunfador por gestos posteriores. No necesitó palabras. "Cuando he calculado que habían pasado los 45 minutos, he salido fuera del 'motorhome' y, cuando he visto correr a la gente de Jorge de alegría, me he dado cuenta de que había ganado el título. No ha hecho falta que me dijeran nada. Luego ya han venido a felicitarme y me he ido con ellos", relataba emocionada.

Su serenidad era pasmosa. "Ahora ya puedo respirar tranquila. Estoy muy feliz. Es una gran alegría", resumía. Con esa calma se fue al parque cerrado. Allí abrazó a Jorge y allí coincidió con Chicho, el padre del piloto, que también se fundió con él. Las polémicas sobre supuestas declaraciones enfrentándolos quedaban atrás. La felicidad puede con todo.

Todo  ésto  se  consigue, con  esfuerzo, lucha,  prescindir  de  muchos  caprichos,  horarios  exigentes,  enfrentamientos,  zancadillas,  hasta  en  la  misma  carrera.......
                               Pero  luchar, luchar  luchar  y luchar.......

Felicidad  de  ver  tres  banderas  de  España  en  el  podium,  con  su  himno  nacional  y  el  Rey emérito  entregando  la copa.

                                           Felicidades  campeones!!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA