NO ALIMENTARNOS DE PERSONAS TÓXICAS
Muchas veces alejarnos de las personas conflictivas no solo es una cuestión de comodidad, sino de salud mental. Hay actitudes que nos llegan a desequilibrar tanto que nos bloquean y nos impiden realizarnos, sometiendo nuestro bienestar emocional a sus antojos.
Todos sabemos de buena tinta que nuestras relaciones no siempre nos aportan algo positivo, aunque realmente lo esperemos. A pesar de que somos conscientes de esto, no cuesta darnos cuenta de que estamos alimentando intercambios tóxicos.
Así que nos encontramos ante el triste panorama de vivir sometidos a relaciones insanas con personas que no nos aportan sinceridad ni buenas emociones. Es decir, intercambios cargados de intereses y egoísmos. Por eso, para poder crecer debemos de aprender a ignorar a cierta gente en ciertos momentos.
Ignorar críticas, que te hagan pasar inseguridad, si controlan tus actos, no sentirte ignorado, vales!!!!!..... apóyate en tus logros reales, no en lo que quieren hacerte ver.... el bulling no sólo se da en los colegios, también y qué pena!!!!! en nuestra sociedad competitiva.
Por eso son personas tóxicas, poco claras y por eso no sinceras, con intereses creados, con preferencias..... y si no entras en ese círculo....salte!!!!!!!... vive!!!!! por tu propia salud mental.
Conseguir que lo que alguien haga o no haga, no nos afecte actúa como un bálsamo. Puede que resulte costoso al principio, pero los resultados comienzan a notarse bien pronto en nuestra salud emocional.A veces nos percatamos demasiado tarde de que todo lo que hemos hecho por alguien ha sido ignorado o menospreciado en el terreno emocional. Es posible que entonces nos sintamos decepcionados y que nos demos cuenta de que no han movido ni un dedo por nosotros.
La verdad es que intentarlo no solo merece la pena, merece la alegría.
Comentarios
Publicar un comentario