EN NUESTRA VIDA, ESCALAMOS UNA MONTAÑA......
Al volver la hoja del calendario, porque empezamos el mes de Abril, leo:
PARA DISFRUTAR DEL PAISAJE, HAY QUE ESCALAR LA MONTAÑA
Eso si, una fotografía de un paisaje espectacular de bonito!!!!!!! visto desde la cima.
Un montañero, no se pone en movimiento de un momento para otro.....requiere una preparación.
Vamos a pensar que nuestra vida es una montaña......y lo es.....es un reto conseguir llegar a la cima.
Hay que entrenarse, en lo ordinario, en sacar cada día tiempo para enfrentarse a ejercicios que pongan el cuerpo y el espíritu..... a una preparación.
Saber, que vamos a encontrar un clima, que será de unos días sin dificultades y otros adversos....de lluvia, frío, nieve.....y estas condiciones hacen pesada la subida.
Evalúa tu fuerza mental. ¡Importantísimo!!!!!! Para muchos montañeros, el reto mental es una gran parte de la atracción, ya que estas completamente fuera de tu rutina habitual de oficinas con aire acondicionado y estilos de vida fácil en un mundo donde tomar decisiones tiene importantes consecuencias y que estás siendo probado. En general consigues llegar, por la fuerza mental, convencerse que sí puedo.....aunque se me doblen los huesos!!!! y yo o las condiciones no me respondan.
Hacer cualquier cosa que mejore la fuerza y la resistencia, los dos elementos esenciales para llevar al máximo tu condición física cuando subas una montaña. Correr, gimnasio, deportes.....
Tienes que llevar un buen equipo para llevar todo contigo todo el camino hasta la montaña. Una mochila llena de elementos que se supone vamos a necesitar, pero que tampoco no nos haga más pesada la subida.
No subas la montaña nunca tú solo, por lo menos, sube con amigos que ya han escalado montañas, o que te hacen fácil ese camino.
Manténerse mejorando las habilidades y esforzandonos más.
El campamento base sirve como punto de partida y, a veces se puede pasar mucho tiempo aquí a la espera de mejoras en el tiempo, dependiendo de la dificultad de la montaña y la escalada.
Ejercítate haciendo estiramientos, caminar, correr, etc. - lo que sueles hacer para continuar manteniéndote en forma. Comer una buena comida y ve a la cama temprano.
Mantente hidratado. Es fácil deshidratarse con el frío porque aunque tu cuerpo no parece sediento, hay que asegúrarse de seguir bebiendo líquidos regularmente.
Conoce los síntomas de falta de oxígeno, el agotamiento y la hipotermia, lo que no es sólo para ti sino también para los demás, ya que lo necesitas saber si alguien ha empezado a delirar y está empujándose a pesar de la realidad que debe dar la vuelta y obtener ayuda o atención médica.
Fíjjate, según iba escribiendo ésto, que es lo que habitualmente hacen los montañeros, pues se aplica exactamente igual a nuestra lucha de cada día....... te lo explicaré el próximo día.....con ésto vente pensando
Comentarios
Publicar un comentario