CONCENTRADO ESTOY !!!!!!!!!
Hay personas con facilidad para concentrarse. Y también hay personas a quienes, el plan del primer párrafo suele fallar, cuesta evadirse y enterarse.
Los más dispersos o quienes estamos en proceso de mejorar la capacidad para concentrarnos necesitamos incorporar a ese plan ideas que nos faciliten la misión. Por ejemplo, éstas que siguen.
Esa distracción la evitas al hacerte un esquema de las acciones que vas a realizar antes de ponerte manos a la obra.
Observa a qué horas te concentras con más facilidad y programa en ellas los trabajos más exigentes. Hazte una lista de las cosas pendientes.
Está demostrado que cunde más hacer cada tarea del tirón, sin mezclarla con otras.Las distracciones como el correo, los mensajes o las redes sociales pueden tener un hueco en las horas del día que tú decidas. En medio de tareas que requieran concentración, no es buena idea echar un vistacillo a ver qué se está cociendo por ahí., y se nos escapa el tiempo sin querer, más de lo deseado en contestar o preguntar.......
¿Qué elementos te ayudan a concentrarte? Plantas, luz, música agradable, mesa ordenada, etc. días más despejados, aprovéchalos......En la medida de lo posible, combina los elementos del entorno para que también sean tus aliados.
Un hábito imprescindible, tener al estrés bajo control. Esto favorece la concentración .
¿Qué haces tú para darle descanso a tu cuerpo y a tu mente? Dormir tus horas, meditar, pasear, jugar, practicar tu hobby, salir con los amigos…
Aquí cada cual tiene su repertorio. Procura que el tuyo sea variado y disfrútalo. Eso forma parte del plan para concentrarte más fácilmente la próxima vez que lo requieras.
Eso, a menos que tú no necesites abonarle el terreno a la concentración, porque ya tengas una facilidad pasmosa de concentrarte.
Comentarios
Publicar un comentario